domingo, mayo 03, 2009

UNA OPINIÓN / LOS VÁNDALOS DE SIEMPRE…
Enviado por Luis Espinoza Olivares el 05 May 2009
Los vándalos de siempre… Lo correcto es que un columnista sea un aporte a la cultura de todos los lectores, eso lo hemos entendido en consideración a la necesidad de crear espacios de crecimiento ciudadano… El comentario de hoy parece una excepción… pero no es así.
Siento la necesidad de denunciar fuertemente a esa mezquina minoría de habitantes quienes, con su pésima conducta, atentan contra todo lo que suene a progreso, cultura y mejores condiciones para elevar la calidad de vida de la Ciudadanía de Parral.
Digo esto porque, desde un tiempo a esta parte, un anónimo y pequeño grupo de personas que generalmente actúan en la oscuridad, se dedican a destruir y a afear todo lo que se ha ido mejorando con esfuerzo y dedicación. Así ha ocurrido con la Plaza de Armas, espacio en el cual el Sr. Alcalde de Parral y el H. Concejo Municipal han puesto sus mejores esfuerzos por hacer de este lugar uno de los paseos públicos más hermosos de la Región. Sin embargo, la destrucción ha llegado en las manos de estos seres inadaptados que generalmente quedan en la impunidad. Agreguemos la quema de basureros plásticos en la Avenida Aníbal Pinto y los rayados de muros hermoseados con gran esfuerzo por los propietarios de casas particulares. Se suman a estos desmanes los rayados de edificios públicos, con estupideces que algunos torpemente llaman “grafitis”, en circunstancias que no son otra cosa que mensajes en clave que solo estos inadaptados entienden.
La pregunta es ¿y quién lo pone el cascabel al gato? ¿Si se llegara a comprobar la participación de alguno de estos individuos en estos desmanes, cuales serían las sanciones?
No es posible que nos hayamos acostumbrado a esto: debemos denunciar a estos seres destructivos y exigir las sanciones que correspondan. La ciudad nos pertenece a todos, especialmente a quienes nos esforzamos día a día por hacer de Parral un lugar más habitable. No permitamos que estos energúmenos pululen sin que nadie los ponga en su lugar. Es nuestro deber apoyar a nuestras Autoridades en el gran esfuerzo de mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes.
Hagamos de la ciudad de Parral un lugar cada día más hermoso para vivir y no claudiquemos en este afán. No confundamos las cosas, quien hace daño al patrimonio público y privado y al bien común, debe ser sancionado como corresponde. No hay doble interpretación..
Luis Espinoza Olivares.

No hay comentarios.: