martes, mayo 19, 2009

BIBLIOREDES LANZA SU PRIMERA COMUNIDAD 2.0
Enviado por Patricio Soto Palma el 19 May 2009

Chilenos en red hacia el bicentenario:
BIBLIOREDES LANZA SU PRIMERA COMUNIDAD 2.0
En el Día de Internet, el Programa BiblioRedes de la DIBAM, inaugura la Comunidad de Contenidos Locales, espacio en Internet donde miles de personas de Chile y el mundo podrán reunirse virtualmente para conversar, compartir y crear contenidos digitales sobre las culturas e identidades locales de nuestro país.
El pasado domingo 17 de mayo , cuando se celebró el Día Mundial de Internet, el Programa BiblioRedes, de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), lanzó a la Web la Comunidad de Contenidos Locales, una comunidad virtual que busca ser un espacio de interacción para las personas a las que les gusta compartir, conversar y crear contenidos digitales sobre Chile.
La Comunidad de Contenidos Locales, es una nueva iniciativa de BiblioRedes, que se encuentra en el marco de su trabajo por promover una mayor y más profunda inclusión digital, generando espacios que entreguen más oportunidades para la participación social diversa en Internet.
Mediante esta nueva comunidad, las personas de todo el mundo que deseen crear contenido local chileno encontrarán orientación acerca de una gran variedad de herramientas y aplicaciones gratuitas en línea, que le permitirán crearlo en distintos formatos, como sitios webs, blogs o galerías de imágenes, para luego difundirlo a través de la Comunidad de Contenidos Locales.
Además, cualquier visitante que ya tenga creado contenido local chileno en algún formato digital, podrá registrarlo en esta Comunidad y así recibir más visitas, comentarios y conocer a miles de personas con intereses similares alrededor de todo el mundo.
Junto a lo anterior, en la Comunidad de Contenidos Locales los visitantes pueden “navegar” por nuestros pueblos originarios, lugares patrimoniales, leyendas, actividades económicas y muchos otros contenidos de las regiones, comunas y pueblos de nuestro país, a través de alrededor de 1.500 contenidos digitales, creados tanto por usuarios de Internet como por los usuarios de BiblioRedes en 393 Bibliotecas Públicas a lo largo de Chile.
Para ser parte de Contenidos Locales, no es necesario ser chileno o vivir en Chile. Solo hay que inscribirse como usuari@ de la Comunidad, y tener ganas de conversar sobre nuestra diversidad y riqueza cultural, aportando contenidos propios y/o comentando los publicados por otras personas. Todos están invitados a participar de la Comunidad de Contenidos Locales y convertirse en uno más de l@s chilen@s en red hacia el bicentenario.

No hay comentarios.: