jueves, mayo 21, 2009

CELEBRACIÓN DE LAS GLORIAS NAVALES
Enviado por el Departamento de Educacion Municipal el 21 May 2009
Con un Acto Comunal coordinado por el Liceo “Federico Heise” de nuestra ciudad, Parral celebró las Glorias Navales, representadas principalmente por los Combates Naval de Iquique y de Punta Gruesa, ocurridos hace 130 años.

El Acto se realizó el pasado 20 de Mayo en el Teatro Municipal, con la asistencia de Autoridades, Docentes y alumnado. Presidió la actividad don Juan Carlos Castillo, representante del Sr. Alcalde, quien estuvo acompañado de los Concejales Juan Carlos Benavente y Patricio Ojeda; Director del Departamento de Educación Municipal profesor Luis Espinoza Olivares; Autoridades Civiles, Directores de Establecimientos, y Comunidades Educativas.

El Director del Liceo “Federico Heise” don Sergio Hernández Castillo hizo un detallado relato de los hechos históricos acaecidos en la rada de Iquique, en el marco de la Guerra del Pacífico ocurrida en el Siglo XIX. Además, resaltó el sentido que la Patria debe tener para cada chileno, especialmente los jóvenes.

Alumnos de 2º Año Medio de este Establecimiento recrearon una vibrante representación artística, en la cual estuvo presente el mensaje que los héroes de Iquique dejaron como legado a las futuras generaciones de chilenos.

Por su parte, don Juan Carlos Castillo hizo una abierta invitación a los estudiantes, para que desde su diaria actividad contribuyeran al engrandecimiento de la Patria, como lo han hecho anónimamente tantos obreros, campesinos, profesionales y dueñas de casa, entre otros, para hacer de Chile un país cada día más grande.

El Director del DAEM profesor Luis Espinoza Olivares felicita a la Dirección, Docentes y Alumnos del Liceo “Federico Heise” por la coordinación de este Acto Comunal.

RELACIONES PÚBLICAS DPTO. EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PARRAL

No hay comentarios.: