viernes, mayo 29, 2009

UNA OPINIÓN / AMAR LA VIDA POR SOBRE TODAS LAS COSAS
Enviado por Luis Espinoza Olivares el 29 May 2009
¡Amar la vida por sobre todas las cosas! Es la frase más elemental para definir la existencia humana, para valorar el sentido de nuestra vida y para proyectar día a día nuestra relación con los demás.
Nunca más que ahora se necesita cultivar el amor por la vida, en un momento en que los sentimientos y las emociones más oscuras se están apoderando de la mente humana. Algunos jóvenes decepcionados de todo, activistas dispuestos a quitar la vida a seres inocentes, algunas mujeres que muestran absoluto desprecio por la vida que engendraron en su vientre… Son muestras del desapego a la vida que algunas personas muestran en su actitud diaria.
Pero la gran mayoría, afortunadamente, mostramos amor por la vida como la máxima expresión de sana filosofía, como un canto a la creación, como un poema de amanecer.
Por ello, mostramos nuestro más absoluto rechazo hacia aquellas ideas y acciones que se inscriben en la cultura de la muerte, como el aborto, que no es sino un asesinato planificado de un ser inocente que reclama su derecho a la vida. Nos oponemos a quienes –velada o públicamente- impulsan acciones tendientes a imponer en Chile una Ley del Aborto. Es importante desenmascarar a quienes quieren imponer esta fatídica legislación en nuestro país: ellos simplemente demuestran un absoluto desprecio por la vida humana, enarbolando las banderas de la libertad.
La libertad es consustancial a la vida. La muerte (representada por el aborto), no es sino otra forma de esclavitud. El ser humano, por definición, es una criatura libre, capaz de elegir entre el bien y el mal… pero debemos tener cuidado de no optar por el camino opuesto a la vida.
Cuidemos la vida desde el momento mismo de la concepción. No permitamos que nuestros jóvenes sean seducidos por doctrinas que proclaman la cultura de la muerte. Vivamos plenamente la vida, con alegría, serenidad, equilibrio, disfrutemos de las cosas sencillas, amemos la naturaleza, cultivemos el optimismo y la armonía, estemos siempre en paz con los elementos del cosmos, sintamos a cada minuto la inmensa paz de sabernos afortunados por la vida que nuestros progenitores nos regalaron. Enseñemos a nuestros hijos a ser felices y a amar profundamente la Vida, como un regalo de Dios.
Luis Espinoza Olivares.

No hay comentarios.: