viernes, junio 07, 2013

SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL “LOS CARIÑOSITOS” RECIBE CERTIFICACIÓN EN CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 06 junio 2013
EscudoParral

LA ATENCIÓN DIARIA A 50 MENORES PARRALINOS FUE RECONOCIDA CON ESTÁNDARES INTERNACIONALES, SEGÚN NORMA ISO 9001

La sala cuna y jardín infantil Los Cariñositos del sector de Arrau Méndez en Parral, recibió la Acreditación en Gestión y Control de calidad de la educación. Es por eso que la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, entregó un reconocimiento al grupo de trabajo que atiende a 50 menores en forma diaria.

IMG_5373

En la actividad se reconoció la participación en el proceso de acreditación, según la norma ISO 9001: 2008, siendo reconocido como uno de los 18 mejores establecimientos a nivel regional en etapa pre escolar.

PALABRAS ALCALDESA PAULA RETAMAL

La Alcaldesa comentó que “este excelente resultado es muestra de la motivación de los equipos, lo que muchas veces pasa por voluntades. Es más, en este momento no cuentan con la mejor infraestructura y de igual forma entregan calidad en su servicio. Con respecto a la construcción del nuevo establecimiento, que está ubicado atrás del SAPU del sector, se espera que esté operativo el próximo año”.

IMG_5354

Así mismo, la educadora de párvulo de Los Cariñositos, Karina Hernández, aseguró que “fue sorpresa obtener el reconocimiento, lo que se toma como desafío para seguir mejorando en función de los niños y de la comunidad”. Además, comentó que las principales metas al recibir el nuevo jardín es ampliar las competencia del nuevo personal y reorganizar la gestión, porque habrá ampliación de cobertura.

PALABRAS PROFESORA KARINA HERNÁNDEZ

Los Cariñositos atienden desde las 8:30 a las 19 horas, de lunes a viernes, horarios en los que se midieron parámetros para la certificación, como liderazgo, gestión de procesos educativos, participación y compromiso de la familia y comunidad, protección y cuidado, recursos humanos y financieros, además de la medición de resultados.

Para la evaluación ISO se realizaron capacitaciones al personal sobre la temática del modelo, se capacitó sobre diferentes áreas requeridas como buen trato, seguridad escolar, higiene y salud, entre otras.

Así mismo, la coordinadora comunal de educación pre básica del Departamento de Educación Municipal, Daem, María Angélica Moya, dijo que “esta certificación de nivel avanzado para Los Cariñositos, debió ser fiscalizada en el cumplimiento de ciertas características en el servicio, lo que involucra contribuir al desarrollo integral de los niños con apoyo de las familias y de la comunidad en general”.

El mayor beneficio de contar con la certificación es tener reconocimiento de estándares internacionales, lo que hace que Los Cariñositos sea competitivo, sobresaliendo del resto de las instituciones, además incrementa la eficiencia optimizando los recursos disponibles.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: