jueves, junio 06, 2013

NUEVO OPERATIVO DE DENSITOMETRÍA ÓSEA SE REALIZARÁ EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 06 junio 2013

bann_salud

EXÁMENES SE TOMARÁN EN EL CESFAM ARRAU MÉNDEZ ENTRE EL 10 Y EL 15 DE JUNIO

Un llamado a la comunidad parralina a inscribirse para participar en un nuevo operativo de Densitometría Ósea Preventiva se encuentra realizando la alcaldesa Paula Retamal Urrutia. Según la autoridad comunal la Organización No Gubernamental (ONG) “Acción Vive”, vendrá nuevamente a tomar estos exámenes a desde el lunes 10 al sábado 15 de junio.

Densitometría 01

Un operativo de similares características se realizó el mes pasado, pero producto de la alta demanda de pacientes para tomarse el examen, los cupos se agotaron rápidamente. Ante este panorama, las autoridades de salud realizaron nuevamente gestiones para que se efectuar un segundo operativo, el que finalmente se iniciará a partir del próximo día lunes.

La alcaldesa formuló una invitación a la comunidad para que se inscriban lo antes posible en los centros de salud de Los Olivos, Viña del Mar, Buenos Aires, Arrau Méndez como en las oficinas del Departamento de Salud Municipal ubicadas en calle Mario Mujica 430.

La Densitometría Ósea permite diagnosticar la Osteoporosis y podrán tomarse este examen hombres y mujeres mayores de 20 años sin importar su previsión en el Centro de Salud Familiar de Arrau Méndez, a partir del 10 de junio entre las 8 y las 20 horas y tienen un valor de sólo 2 mil pesos.

La primera autoridad indicó que uno de los requisitos para realizarse este examen es que “los usuarios deben participar obligatoriamente de una charla que será dictada en la sala Multiuso del Centro de Salud Familiar Arrau Méndez por personeros de la ONG”.

La Organización No Gubernamental Acción Vive, a través de su programa “Promoción y Educación en Salud Para la Prevención de la Osteoporosis”, ha realizado operativos en varias comunas del país, beneficiando a cerca de 25 mil personas.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: