jueves, junio 20, 2013

DOS SALAS DE ESTIMULACIÓN DEL PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO FUERON RECEPCIONADAS EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 20 junio 2013

bann_salud

SE ENCUENTRAN UBICADAS EN LA USAF DE BUENOS AIRES Y EL CCOSF DE LOS OLIVOS

Fueron ubicadas en la Unidad de Salud Familiar de Buenos Aires y en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Los Olivos de la comuna de Parral las salas de Estimulación del Programa Chile Crece Contigo.

Sala Estimulacion BS Aires 05

Los objetivos que tienen estas salas es la de fortalecer y estimular a los niños de 0 a 4 años de edad, beneficiarios del Programa Chile Crece Contigo, que son derivados por los profesionales de la Red de Salud, cuando detecten que un menor necesita reforzar sus capacidades psicomotoras y de aprendizaje.

Sala Estimulacion BS Aires 01

La recepción de ambas Salas de Estimulación, fue hecha por Jacqueline Reyes, encargada regional del Programa Chile Crece Contigo quien manifestó que se trata de una inversión que realizó en la comuna de Parral el Ministerio de Desarrollo Social que fue implementada a partir del año 2012 destacando la calidad de las salas al contar con implementos nuevos que ayudaran a los menores a superar sus problemas que presentan problemas con el lenguaje, motricidad y en el área social.

Sala Estimulacion BS Aires 03

Christopher González, encargado de ejecutar el Fondo de Intervención de Apoyo al Desarrollo Infantil afirmó que las salas contienen mobiliario, material didáctico, audiovisual destinado al desarrollo de los niños que se atenderán en ambas salas. Al desglosar los recursos invertidos en la habilitación de los dos recintos significaron una inversión de 1 millón 700 mil pesos en mobiliario, 1 millón 100 mil pesos en material didáctico, 150 mil pesos en equipamiento de música y 100 mil pesos en señaléticas.

Finalmente la educadora de párvulos Karin Beyer manifestó que los trabajos que se realizan “son de estimulación a través de masajes para diferentes test que se ejecutan y también apoyamos los niños que presentan riesgo biopsicosocial. En cuanto a la cantidad de niños que son atendidos en la Sala de Estimulación temprana, alcanzan a 64 menores de edad, tanto en Buenos Aires como en Los Olivos”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: