viernes, junio 21, 2013

MESA INFORMATIVA REALIZO CECOSF DE LOS OLIVOS Y COMITÉ DE SALUD EN JUNTA DE VECINOS NÚMERO 5 DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 21 junio 2013

bann_salud1

PARTICIPARON SENDA, CARABINEROS, OPD, CENTRO DE LA MUJER, PROGRAMA MUJER TRABAJO Y JEFA DE HOGAR Y EL DEPARTAMENTO DE SALUD

Una mesa informativa se realizó en la sede de la Junta de Vecinos número 5 que preside Aníbal Acuña, en la que participaron entidades como el Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo del Alcohol y Drogas la (SENDA), el Programa Mujer Trabajo y Jefas de Hogar, el Centro de la Mujer, Carabineros de Chile, el Programa de Promoción de la Salud y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, y que fue organizada por el Comité de Salud del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF)de Los Olivos.

 

El encuentro tenía como objetivo acercar dichos servicios a la comunidad y que los habitantes del sector pudieran conocer las prestaciones que ofrecen los diversos estamentos que participaron en la mesa informativa, según afirmó la psicóloga Carolina Salas del CECOSF de Los Olivos. La profesional agregó que esta actividad que se programó en la última reunión del Comité de Salud como una forma de acercar el centro de salud a la comunidad.

Mesa  Informativa 07 Mesa  Informativa 06

En esta mesa, el CECOSF de Los Olivos presentó a la unicidad Clínica, podólogo, odontóloga y la asistente dental. Mientras que del Departamento de Salud asistió el Programa de Promoción de la Salud y el Programa Vida Sana.

En tanto los representantes de los servicios que asistieron a la mesa informativa valoraron la instancia que se les otorgó para llegar a los habitantes de ese sector de la ciudad de Parral. Es así como el asistente social Héctor Ramos del Centro de la Mujer, expuso el trabajo que se realiza en esa entidad dependiente del Sernam especialmente con las mujeres mayores de 17 años que sufren de violencia intrafamiliar, especialmente la que se produce en el marco de las relaciones de pareja. Agrego que el equipo de profesionales que trabajan lo componen 3 asistentes sociales, una psicóloga y un abogado.

Otra de las entidades que estuvo presente en la actividad fue la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, donde su directora Mariela Gaete, explicó a los vecinos lo que realiza la OPD en la defensa de los niños y adolescentes que son vulnerados en sus derechos integrales y las distintas áreas de intervención que realizan sus profesionales.

Mesa  Informativa 02

Finalmente, José Aníbal Acuña, presidente de la Junta de Vecinos número 5 del sector Estadio quedó muy satisfecho con esta actividad que se realizó en su sede vecinal y dijo que fue la oportunidad que tuvieron los vecinos de realizar todas las consultas a todos los estamentos que estuvieron presentes en esta mesa informativa y no tuvimos que ir a sus oficinas.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: