miércoles, junio 12, 2013

GRAN CONVOCATORIA TUVO SEMINARIO CULTURAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 12 junio 2013
EscudoParral

LA ACTIVIDAD, ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD Y EL CONSEJO DE LA CULTURA Y LAS ARTES, INFORMÓ DE LOS DISTINTOS FONDOS A LOS QUE SE PUEDE POSTULAR ESTE AÑO

La Municipalidad de Parral junto al Consejo Regional de la Cultura y las Artes realizó el primer Seminario de Cultura en la comuna del Maule Sur, el que llama a la “Postulación para fondos culturales” para las distintas organizaciones, grupos y particulares.

IMG_5501 

Con gran convocatoria se realizó la capacitación, la que informó de proyectos y distintas líneas de financiamiento en los cuales los parralinos pueden ser parte, de acuerdo a la iniciativa en cada fondo y sus características. Así informó la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, quien hizo un llamado para que los interesados se sigan informando de las posibilidades que tienen para postular a distintos fondos y puedan ser parte de los beneficios que tiene el Gobierno.

Además, Paula Retamal destacó que “en este Seminario se pudieron informar de cómo diseñar un proyecto cultural, los puntos que deben seguir y qué tomar en cuenta con más atención para conseguir el financiamiento esperado”.

IMG_5491IMG_5506 

Así mismo, uno de los participantes e integrantes del Coro de Cámara de Parral, José Vilugrón, aseguró que “hay gran interés de las personas en estos fondos, lo que hace que Parral tenga mayor presencia en lo cultural. Nosotros, estamos preparando un proyecto para ver la factibilidad y presentarlo los primeros días de noviembre… Les aseguro que hay muchas oportunidades para todos, sólo falta la iniciativa y ganas de hacer las cosas”.

Al mismo tiempo, uno de los expositores del Consejo de la Cultura, Víctor Bernal, comentó que con esta entrega de información todos deberían ser beneficiados. “Hay posibilidades y líneas exclusivas para distintos fondos, como el del libro, de la música, entre otras. Por eso hacemos un llamado para que conozcan a qué pueden postular y lo ejecuten”, concluyó Bernal.

Para mayor información, los interesados pueden consultar en la unidad de Cultura, dependiente de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Parral, ubicada en el edificio de la Biblioteca Neftalí Reyes Basoalto, a un costado del Teatro comunal.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: