viernes, junio 14, 2013

ALCALDESA POTENCIARÁ TURÍSTICAMENTE A LOS SECTORES UNICAVÉN Y BULLILEO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 16 junio 2013
EscudoParral

SE PRETENDE REALIZAR MUSEO Y CAMPING, RESPECTIVAMENTE

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, hizo un recorrido junto a la Seremi de Bienes Nacionales, Cecilia Arancibia, por dos sectores de la comuna, los cuales se quieren potenciar como puntos turísticos. Para ello, la primera autoridad comunal espera presentar proyectos, relacionados con un museo histórico del ramal Parral-Cauquenes en la antigua estación de ferrocarriles en Unicavén y de un camping y mirador en el sector precordillerano de Bullileo.

Bullieleo4

Para poder concretar estas obras, es necesario que los terrenos que son parte del Ministerio de Bienes Nacionales pasen en comodato a la Municipalidad de Parral, después de eso se pueden postular los proyectos que tiene contemplado la Alcaldesa de la comuna para ambos sectores.

Bullileo Bullileo2

“Es importante que podamos rescatar estos lugares para la visita de los turistas y también para hacer emprender a la propia gente de los sectores, porque así también tendrán la posibilidad de vender sus productos y ofrecer servicios a los visitantes. Tenemos una mirada global de lo que significaría hacer un Museo y un camping en Bullileo, lo que beneficiaría a la comunidad parralina, entregando nuevos lugares para la diversión y paseo familiar”, comentó Paula Retamal.

Unicaven Unicaven1

Así mismo, la Seremi de Bienes Nacionales, agradeció la preocupación que ha tenido la Alcaldesa, diciendo que “hay dos terrenos importantes desde el punto de vista turístico para el desarrollo de Parral, porque es una ciudad que puede crecer junto a los sectores aledaños. Por eso, vamos a entregar a disposición, de acuerdo a un programa y proyecto que el municipio tiene contemplado para estos dos sectores… Son dos polos de desarrollo para los que viven en Parral y para los que pasan por estos lugares”.

PALABRAS DE LA SEREMI DE BIENES NACIONALES

Ahora, se espera que los terrenos pasen a la Municipalidad para que la Alcaldesa comience a hacer las gestiones correspondientes.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: