miércoles, junio 05, 2013

ESTE JUEVES 6 DE JUNIO, ESTUDIANTES DE PARRAL SERÁN PARTE DE SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 05 junio 2013
EscudoParral

SE REALIZARÁ LA ACTIVIDAD PREVENTIVA EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES DE LA COMUNA

Este jueves a las 11 horas se realizará un Simulacro de Evacuación a nivel comunal, donde participará la totalidad de los colegios, tanto municipales, como subvencionados, además de escuelas de lenguaje. Para esto, distintos organismos de Parral se están organizando con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) y con la Gobernación.

  

Este Simulacro es parte de un programa que realizará similares actividades desde la IV a la VII región. Esto, con la coordinación de la propia comunidad y de organizaciones comunales, como Bomberos y Carabineros, ya que será una actividad evaluada por los entes externos para después clasificar la conducta de cada ciudad.

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, hizo un llamado de tranquilidad para las familias y estudiantes que participen en esta actividad, diciendo que “este Simulacro debe hacerse en forma responsable y ordenada, porque se evaluará el comportamiento y la acción de cada grupo en situación de emergencia, lo que nos ayudará para estar preparados y saber qué hacer en momentos de alta tensión, como fue el terremoto hace tres años”.

El prevencionista de riesgos de la Municipalidad de Parral, Felipe Hormazábal, comentó que el Simulacro consistirá en el toque de alarma dentro de cada establecimiento. “Al momento de sonar el aviso de emergencia, los alumnos más pequeños deberán quedarse por un momento bajo sus pupitres, posterior a eso van a salir a la zona de evacuación que está destinada en cada Colegio, en la mayoría de ellos corresponde a patios o canchas en sus interiores. Después esperarán el timbre nuevamente para volver a sus salas”, explicó Hormazábal.

Este ejercicio comunal ayudará para que cada persona sepa qué hacer en momento de emergencia dentro de un establecimiento educacional, tanto los niños como profesores. El objetivo es “saber qué hacer y no improvisar en situación de emergencia”, comentó el Prevencionista de Riesgos.

El Simulacro de este jueves medirá el grado de oportunidad y reacción de los estudiantes frente a la ocurrencia de un hecho real. Además, se espera coordinar charlas para explicar acerca de las actitudes y conductas que deben asumir, individualmente y en grupo frente a situaciones reales de emergencia.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: