martes, junio 25, 2013

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD REALIZA ACTIVIDADES PARA FOMENTAR ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 25 junio 2013

bann_salud1

ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PARRAL

Organizado por El Departamento de Salud Municipal de Parral se encuentra ejecutando el Programa de Promoción de la Salud, dirigido por la psicóloga María José Ibáñez y que tiene por finalidad contribuir al desarrollo de políticas municipales que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades, accedan a entornos y estilos de vida saludables.

Feria Prevención 05 Estadio Promoción 05

Según explicó la profesional, este programa trabaja con tres entornos, que son los escenarios comunitarios o locales donde existen oportunidades para el desarrollo individual y colectivo, de mejor calidad de vida y estado de salud. “Se trata de los entornos comunal, educacional y laboral donde se trabajarán tres componentes que son la alimentación saludable, la actividad física y vida libre del humo del tabaco”.

Entre las actividades que ya se encuentran programadas se encuentran la instalación de invernaderos en conjunto con Prodesal en sectores rurales de la comuna de Parral como Talquita, la Orilla, Los Carros y la Escuela de Renaico.

En el componente de actividad física, se están ejecutando talleres de baile entretenido en Los Olivos, en el Colegio Santa Adriana y en la Población Don Sebastián, los que se incrementarán durante el segundo semestre de este año. También se considera organizar eventos deportivos masivos, en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes, específicamente una “Corrida Familiar” la que se encuentra proyectada realizar en el mes de octubre.

Al mismo tiempo, el Programa de Promoción de la Salud ya ha participado en algunas actividades que se han realizado en la comuna de Parral, entre los cuales se encuentra un campeonato futbol extraescolar, un campeonato de futbol laboral, en actividades de prevención de consumo del tabaco, pausas activas en entornos laborales, talleres nutricionales y actividades de difusión donde se promocionan los estilos de vida saludable.

Finalmente indicó que se encuentran participando activamente de las actividades que ha programado el Programa de Promoción de la Salud el Departamento de Educación Municipal de Parral, colegios municipalizados, juntas de vecinos, Senda, empresas privadas y clubes deportivos de la comuna.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: