martes, noviembre 19, 2013

PÁRVULOS DE PARRAL MARCHAN CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 18 noviembre 2013
EscudoParral

CENTRO DE LA MUJER SERNAM REALIZA ACTIVIDAD MASIVA EN LA COMUNA

Más de un centenar de párvulos, profesores y apoderados, participaron en la celebración del “Día de la No Violencia a la Mujer”, organizada por el Centro de la Mujer Sernam-Parral en conjunto con la Municipalidad. Actividad que comenzó con una marcha por el centro de la ciudad y luego una ceremonia en la Plaza de Armas.

IMG_9554 IMG_9578

En la oportunidad, la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, destacó el trabajo que ha hecho la oficina comunal en la atención de mujeres, afirmando que “hasta la fecha se han atendido a mil 300 mujeres, una cifra que a pesar de que nos alegra porque se están atreviendo a denunciar, también nos gustaría que fuera menor, porque la violencia dentro de la familia se debe acabar por completo… Les hacemos un llamado a que no tengan miedo ni vergüenza, confíen en nosotros, porque estamos para apoyarlas”.

El Centro de la Mujer Sernam-Parral entrega atención sicológica, social y legal en forma gratuita para detener los abusos y femicidios que hasta el momento suman 36 en lo que va del año a nivel nacional. En la actividad, se realizó un homenaje a estas víctimas, a través de rosas blancas llevadas por los párvulos y de un minuto de silencio.

IMG_9667 IMG_foto

La Directora (s) de Sernam Regional, Elizabeth Medel, reconoció la importante labor que se ha realizado en el Maule Sur y valoró que desde que se creó la oficina ha ido aumentando su cobertura, cumpliendo con los objetivos de prevención y contención a quienes sufren de violencia intrafamiliar.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: