sábado, noviembre 23, 2013

LUZ LINARES S.A Y MUNICIPALIDAD DE PARRAL APOYAN A ESCUELA LOS CANELOS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 22 noviembre 2013
EscudoParral

MÁS DE 5 MILLONES DE PESOS SE USARON EN LA REPOSICIÓN DE PISOS, PINTURA, REJA, ROPA DE CAMAS ENTRE OTROS

La Municipalidad de Parral y la empresa Luz Linares-S.A. reinauguraron la Escuela Internado F-590 Manuel Mejías Millar, ubicada en el sector pre cordillerano de Los Canelos, a 60 kilómetros del área urbana, siendo el establecimiento educacional rural más apartado de la comuna.

IMG_9847

Los 9 alumnos de la Escuela han sido beneficiados a través de una postulación que hizo la empresa privada a sus accionistas norteamericanos, los que entregaron más de cinco millones de pesos para hacer distintos arreglos como instalación de reja externa, cambio del piso, colchones, almohadas y ropa de cama, además de la pintura externa del establecimiento. Así confirmó Manuel Guzmán, Director del establecimiento.

IMG_9952

En la oportunidad, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, afirmó que “valoramos las empresas que apuestan por nosotros y ayudan en la educación pública. En esta oportunidad, se ha podido mejorar la estructura del establecimiento, haciendo varios arreglos que mejoran la condición de vida de los niños, los que pasan la mayor parte del tiempo en este lugar”.

ALCALDESA PAULA RETAMAL URRUTIA

Así mismo, el gerente de operaciones de Luz Linares, Francisco Solis, explicó que “estos proyectos van en beneficio de colegios o comunidades que necesitan apoyo, lo que nos hace sentir muy gratos y contentos de ayudar en esta oportunidad a Los Canelos, una iniciativa que se realizó en conjunto con la Municipalidad, pues fueron ellos quienes pusieron la mano de obra”. Además, dentro del proyecto de Los Canelos está el arreglo de baños, que consiste en mejoramiento de duchas, reemplazo de artefactos y pintura interior.

GERENTE OPERACIONES LUZ LINARES, FRANCISCO SOLIS

Así mismo, la Alcaldesa hizo un llamado a más empresas a cooperar en distintos proyectos que van en beneficio de la comunidad.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: