lunes, noviembre 11, 2013

AGRICULTORES DE PARRAL CELEBRARON SU DÍA CON EXPO-PRODESAL 2013

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 11 noviembre 2013
EscudoParral

MAS DE 600 AGRICULTORES DISFRUTARON DE EXPOSICIONES, TALLERES Y UNA ENTRETENIDA TARDE RANCHERA

De exitosa calificó la alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal Urrutia, la celebración del Día del Prodesal que se realizó en esta comuna el pasado 8 de noviembre y que contó con la participación de más 600 agricultores no sólo de Parral, sino también de Chanco, Retiro, Cauquenes y Pelluhue.

IMG_8600

En el marco de esta celebración, se realizó Expo-Prodesal 2013, que incluyó una amplia muestra de maquinaria, equipo, insumos y productos agrícolas tanto de reconocidas marcas y empresas, como de grandes y medianos agricultores de la región.

Así mismo, se llevó a cabo el Gobierno en Terreno, con la participación de diferentes servicios como el SERVIU, SERNAM, Bienes Nacionales, INDAP, Agricultura, Ficha de Protección Social, FOSIS, la Egis Municipal y SERNAC, entre muchos otros. Con más de 60 stands, se realizó esta amplia muestra con la que se deleitaron los asistentes.

IMG_8647 IMG_8799

De igual forma se realizaron talleres en temas como ganadería, relacionados con vacunación y desparasitación, técnicas de cultivo de arroz y cultivos tradicionales y producción bajo plástico.

La tarde estuvo engalanada por populares cantantes rancheros de la Provincia, como el Charro Vásquez, el Charro de la Quinta y el Charro Capiro, acompañados por un entretenido espectáculo de domadura que divirtió a los asistentes.

Diversas autoridades se hicieron presentes en esta celebración de los agricultores parralinos, como el Senador Hernán Larraín y los Diputados Ignacio Urrutia y Guillermo Ceroni, quienes compartieron y disfrutaron con los asistentes.

IMG_8656

La primera autoridad comunal, Paula Retamal, reiteró su apoyo a los agricultores y manifestó su compromiso de continuar trabajando por la consolidación de la agricultura. Así mismo anunció que seguirá realizando gestiones ante el Gobierno Regional y Nacional, para conseguir beneficios para los pequeños y medianos agricultores.

Por su parte, el Director Regional del INDAP, Luis Verdejo, anunció que este mes inicia “Operación Temprana”, donde el Gobierno de Chile, a través de INDAP, pone a disposición 8.000 millones de pesos para que los agricultores puedan invertir en infraestructura, proyectos de riego, nivelación de suelos y regularización de tierras y aguas, entre otros.

Olga Lucía Gálvez Restrepo - Relacionadora Pública / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: