jueves, noviembre 21, 2013

CAPACITAN A MONITORES EN PRIMEROS AUXILIOS EN LA CIUDAD DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 21 noviembre 2013

bann_salud

PERSONAS FUERON CAPACITADAS POR EL DEPARTAMENTO DE SALUD

En la sala multiuso del Cesfam Arrau Méndez se realizó una ceremonia de graduación del curso “Monitores de Salud, Cadena de la Vida”, iniciativa que surgió desde el Consejo de Desarrollo Participativo del Departamento de Salud Municipal de Parral, que preside la señora Adela Watkins. En la oportunidad fueron graduadas 14 integrantes que participaron y aprobaron este curso, que tuvo como principal propósito entregarles información calificada sobre primeros auxilios.

La señora Adela Watkins, presidenta del Consejo de Desarrollo Participativo, explicó que esta incitativa surgió producto de la inquietud de sus integrantes de aprender sobre salud. Al mismo tiempo dijo que pretenden continuar avanzando en la adquisición de conocimientos, “para lo cual ya hay un grupo de profesionales que van a continuar capacitándonos y apoyando en todo lo que necesitamos con respecto a lo que hemos aprendido”.

En tanto el paramédico Rodrigo González del Centro de Salud Familiar Arrau Méndez, quien dictó el curso de primeros auxilios, dijo que “se les capacitó en primeros auxilios donde pudieron aprender maniobras básicas de Reanimación Cardiopulmonar, les educamos sobre los que deben hacer ante la ocurrencia de un accidente, como proporcionar los primeros auxilios a los afectados y comunicarse con los servicios de urgencia. Se trató de un curso de alto nivel donde se utilizó implementación y equipos para poder enseñarles las maniobras”.

Por su parte Paola Villagra, técnico del jardín Infantil Las Ardillitas, afirmó que para ellos “es importante manejar conceptos sobre salud, ya que nosotros estamos en contacto permanentemente con niños, a los cuales les vamos a poder ayudar gracias a los conocimientos que hemos adquirido a través de este curso”.

Finalmente Darwin Maureira, director del Departamento de Salud Municipal de de Parral, se mostró satisfecho por la participación de la comunidad, valorando que esta iniciativa haya surgido de los miembros del propio Consejo de Desarrollo Participativo. Indicó que “la idea del Departamento de Salud es trabajar con la comunidad, pero con la gente y acoger sus ideas”.

Monitores 02

El Consejo de Desarrollo Participativo está integrado por representantes de clubes de adultos mayores, juntas de vecinos, jardines infantiles, clubes deportivos, entre otras organizaciones de la comuna de Parral.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: