viernes, noviembre 29, 2013

MUNICIPALIDAD DE PARRAL CREARÁ OFICINA DE ASUNTOS RELIGIOSOS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 26 noviembre 2013
EscudoParral

LOS DISTINTOS CREDOS TENDRÁN PARTICIPACIÓN Y HARÁN SUS APORTES AL DESARROLLO DE LA COMUNA

La Municipalidad de Parral está implementando la oficina de Asuntos Religiosos en la comuna, la que pretende representar a todos los credos de la comuna, respondiendo a las solicitudes de las distintas entidades religiosas. Es por eso que se reunieron representantes de las Iglesias de Parral, como católicos, mormones y evangélicos, entre otros.

IMG_0257

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, aseguró que “dentro de las necesidades que uno ve en la comuna, hay muchas oportunidades de entregar más ayuda y una de ellas es por medio de la nueva oficina de Asuntos Religiosos, que pretende estrechar lazos con los miembros de distintas religiones y así en conjunto poder buscar el desarrollo de nuestra comuna de manera conjunta”.

ALCALDESA PAULA RETAMAL U.

En la oportunidad, estuvo presente el Obispo Capellán de “La Moneda” de la Iglesia Evangélica, Hédito Espinoza, quien comentó que el poder del evangelio puede traer solución a la crisis familiar que se vive en la actualidad, para que las consecuencias no las sufran los hijos. “Estoy admirado por la alcaldesa, que bueno que haya anhelo de hacer cosas con nuevos proyectos y sueños. Una persona sola no puede, tiene que ser con la mano de todos”, puntualizó el Pastor.

OBISPO CAPELLÁN DE “LA MONEDA” IGLESIA EVANGÉLICA, HÉDITO ESPINOZA

Así mismo, se pretende fomentar distintos proyectos desde Asuntos Religiosos, como la posibilidad de formar grupos cristianos dentro de la comunidad más joven. Es por eso que el Capellán de la organización mundial de scout cristiano, Daniel Romo, aseguró que “ésta es una gran oportunidad para reunir a todas las tendencias religiosas y en conjunto atender las necesidades de la gente… no debemos olvidar que el ser humano se desarrolla en cuatro áreas fundamentales: aspecto físico, mental, social y espiritual. De esta forma, podemos generar movimientos entretenidos y lúdicos para reencontrarnos con Cristo”.

La oficina religiosa, a cargo del Departamento de Desarrollo Comunitario, empezaría a funcionar en enero, que tendrá entre otras funciones, establecer un vínculo entre el gobierno local y las temáticas religiosas de las distintas confesiones, así como orientar a las Iglesias en el quehacer municipal, en la formulación de proyectos y en el acceso a los beneficios sociales y políticas públicas.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: