sábado, noviembre 09, 2013

COLEGIO “PABLO NERUDA” PROMUEVE APRENDIZAJE EN TERRENO

Enviado por Comunicaciones Colegio Pablo Neruda 09 noviembre 2013

logo

VISITAS A MUSEOS FAVORECEN LA ACTIVIDAD CURRICULAR

Mediante la aplicación de un variado Programa de Visitas de Estudio y Salidas a Terreno, el Colegio “Pablo Neruda” de Parral ha estado promoviendo el reforzamiento de los aprendizajes escolares, en el marco del Plan de Mejoramiento Educativo 2013, el cual contempla diversas acciones dirigidas a mejorar la calidad de la educación de niños y jóvenes.

DSC02776

Es así como con el permanente apoyo del Depto. de Educación Municipal, este Establecimiento ha estado realizando diferentes salidas con alumnos de todos los niveles educativos, vía financiamiento Subvención Escolar Preferencial.

Dentro de los lugares más frecuentados, se mencionan el Museo Interactivo Mirador (MIM), Parque Zoológico “Buin Zoo”, Museo Kidzania, Museo Indígena y Museo de La Moneda, todos ellos en Santiago. Igualmente, diferentes cursos han visitado el Congreso Nacional en Valparaíso, Museo Huáscar de Talcahuano, Parque y Minas de Carbón de Lota, Museo de Hualpén, entre otros.

Diversos Cursos de Educación Media han visitado la Universidad de Concepción, Universidad del Bío Bío de Concepción, Universidad Federico Santa María de Talcahuano, Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule de Talca y diferentes Institutos Profesionales, con el fin de conocer alternativas de continuidad de Estudios Superiores. Otros grupos de alumnos han visitado la Feria Chilena del Libro en Santiago, Isla Negra y “La Sebastiana”, casa de Pablo Neruda en Valparaíso.

Recientemente, una Delegación de estudiantes visitó el Observatorio Astronómico “Mamalluca” en Vicuña, Cuarta Región, extendiendo su recorrido por las ciudades de La Serena y Coquimbo.

Durante el presente año 2013, cerca de 500 alumnos y alumnas han vivido diversas experiencias educativas en terreno.

Del mismo modo, múltiples Delegaciones representativas de Ajedrez, Handbol, Básquetbol, Vóleibol, Atletismo, Coro y Fútbol, han concurrido permanentemente hasta ciudades como Talca, Linares, San Javier, Curicó, Chillán, Concepción, Valdivia, Santiago y otras, para representar al Colegio y a la Comuna en diversos Torneos.

La Dirección del Colegio agradece el permanente apoyo prestado por la Ilustre Municipalidad y el DAEM de Parral.

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” PARRAL

No hay comentarios.: