jueves, noviembre 14, 2013

FONDO PRESIDENTE LA REPÚBLICA RECIBIERON ORGANIZACIONES DE PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 14 noviembre 2013
EscudoParral

RECURSOS SERÁN DESTINADOS PARA EL ARREGLO DE LA SEDE DE LOS COMERCIANTES DE LA FERIA LIBRE, IMPLEMENTACIÓN DE LA SEDE EN TALQUITA Y FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO BUENOS AIRES

Cerca de 14 millones de pesos se adjudicó Parral por medio del Fondo Presidente de la República, de los cuales la Corporación Social, Cultural y Deportiva “Comerciantes de Ferias Libres de Parral” obtuvo más de 12 millones; el Club deportivo, social y cultural Buenos Aires un millón 559 mil pesos y la Junta de Vecinos número 20 del sector rural de Talquita, 257 mil pesos.

Club Bs As Feria

Los recursos fueron postulados al Fondo Nacional, por medio de la oficina parlamentaria del Senador Hernán Larraín, quien aseguró que todas las organizaciones pueden ser parte de los beneficios que entrega el Gobierno, por medio de la postulación y consulta desde enero de cada año. “El tiempo tiene sus compensaciones, sobre todo para los Feriantes, porque el proyecto que era poco más de 3 millones de pesos para arreglar su sede, hoy se multiplicó. Lo mismo ocurrió con el Club de Buenos Aires, con quienes hemos desarrollado otras actividades y trabajando en equipo junto al Diputado Ignacio Urrutia, se ha beneficiado para la implementación de esta institución y para que los jóvenes deportistas sigan practicando el deporte”, aseguró Larraín.

ALCALDESA PAULA RETAMAL U

Así mismo, el Presidente de la Corporación Comerciantes Ferias Libres de Parral, José Sepúlveda, dice tomarse muy bien los recursos aprobados para su organización, quienes hace mucho tiempo no podían terminar con la construcción de la sede, comentando que “estamos muy agradecidos y ya podremos tener una oficina para los socios de la institución”.

SENADOR HERNAN LARRAIN

Al mismo tiempo, la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, afirmó que está en una permanente búsqueda de más fondos para Parral y aseguró que los recursos para las tres organizaciones serán de gran ayuda, en el caso de Talquita, los vecinos podrán implementar su sede, la que alberga a varios grupos del sector. Así mismo reconoció el valor del Club deportivo Buenos Aires, el que lleva 76 años en la comuna y de forma gratuita entregando deporte a las nuevas generaciones.

IMG_9179 Talquita

Los beneficiados recibieron sus cheques en el frontis del Mercado Municipal, un lugar significativo para los Comerciantes de Frutas y Verduras que durante este año también obtuvieron, por medio de la asistencia del Municipio, un proyecto asociativo de Sercotec, avaluado en cerca de 14 millones de pesos (sin el ahorro de los locatarios), donde pudieron comprar pesas electrónicas, delantales o cotonas y basureros.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: