miércoles, noviembre 13, 2013

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE (UCM) VISITAN EMBALSE BULLILEO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 13 noviembre 2013
EscudoParral

COMO PARTE DE SU GIRA DE ESTUDIOS, ESTUDIANTES DE 5° AÑO DE AGRONOMÍA, CONOCIERON LAS INSTALACIONES DE LA JUNTA DE VIGILANCIA DEL RÍO LONGAVÍ Y SUS AFLUENTES

26 alumnos de 5° año de Agronomía de la Universidad Católica del Maule, UCM -sede Curicó-, realizó una visita al Embalse Bullileo, donde la Junta de Vigilancia del Río Longaví (JVRL) expuso sus principales trabajos, como la mantención del lugar y el asegurar la cuota de riego a cada productor que sea parte de la organización.

DSC07317

El profesor guía de la visita, Marcos Carrasco, aseguró que la intención fue incluir este Embalse del Maule Sur dentro de la Gira, donde pudieron conocer cómo funciona una Junta de Vigilancia y verificar en terreno la función que se realiza a diario. Así mismo, el docente informó que los estudiantes, de la especialidad vegetal, visitaron distintos puntos del país relacionados con la producción agrícola y así finalizan el proceso de su carrera.

MARCOS CARRASCO, PROFESOR GUIA UCM

Al hacer el recorrido por el Embalse Bullileo, los alumnos quedaron impresionados con el lugar, en términos turísticos y muy interesados con la charla que explicó la JVRL de cómo funcionan normalmente, explicó Carrasco. Además, se les dio información con respecto a la distribución de aguas y una visita guiada a la sala de válvulas y al dique.

DSC07310

Por su parte, el Gerente de la JVRL, Lisandro Farías, comentó que la organización está siempre abierta a apoyar a distintas instituciones y grupos que estén interesados en aprender y enterarse de cómo se trabaja a diario, catalogando como exitoso el encuentro realizado por los estudiantes universitarios en el Embalse Bullileo, agregando que este jueves 14 y el miércoles 26 de noviembre visitará el lugar un curso de 7° y 8° básico del Colegio Pablo Neruda de Parral, respectivamente.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: