martes, julio 02, 2013

FERIANTES DE PARRAL SE ADJUDICARON IMPORTANTE PROYECTO DE SERCOTEC

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 02 julio 2013
EscudoParral

COMERCIANTES SE BENEFICIARÁN CON PESAS ELECTRÓNICAS, DELANTALES Y BASUREROS PARA SUS PUESTOS DE TRABAJO

Cerca de 17 millones de pesos se adjudicaron los comerciantes de la Feria Libre de Parral, a través de Sercotec, según lo que informó la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia. Con los recursos podrán obtener pesas electrónicas, delantales y basureros de 120 litros para cada locatario.

 IMG_3959

El beneficio fue gestionado a través de la unidad de proyectos de la Municipalidad, la que se coordinó con las dos asociaciones de la Feria (Comerciantes de Feria Libre Matucana y Corporación Social, Cultural, Deportiva de comerciantes Feria Libre de Parral), las que representan a 179 feriantes que trabajan en las ventas de sus alimentos durante los miércoles y sábados de cada semana.

IMG_3952IMG_3812

La alcaldesa de la comuna, aseguró que “los implementos que se conseguirán con los recursos de Sercotec mejorará el servicio que se le entrega a la comunidad en general, porque se detallará con precisión cuánto es lo que se compre y además, se uniformará a los comerciantes entregándoles más comodidad para sus ventas. Éste es el mejor ejemplo para que la comunidad se atreva a organizarse y así juntos podemos conseguir grandes proyectos para cada uno… los recursos están, sólo es necesario ir en busca de ellos”.

ALCALDESA PAULA RETAMAL U.

Así mismo, el presidente de la Corporación social, cultural, deportiva de comerciantes Feria Libre de Parral, José Sepúlveda, contó que “al tener el apoyo de la alcaldesa pudimos conocer de esta alternativa, después fuimos a Talca para defender el proyecto y ahora sólo esperamos a fines de julio cuando tengamos en los puestos de trabajo todo lo que nos ganamos”. Además, agradeció la cooperación de los 179 comerciantes, porque fue necesario reunir el 30 por ciento del monto que entregó Sercotec, siendo poco más de 20 mil pesos por locatario, lo que estuvo a tiempo para poder optar a este emprendimiento.

PRESIDENTE FERIA LIBRE DE PARRAL, JOSÉ SEPÚLVEDA

La Feria Libre de Parral, que funciona desde los años 60, nunca había sido parte de un proyecto cooperativo, lo que entrega un valor agregado a la obtención de estos recursos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: