jueves, julio 25, 2013

FAMILIAS DE DOCE SECTORES RURALES DE PARRAL CONTARÁN CON ELECTRICIDAD

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 25 julio 2013
EscudoParral

MUNICIPALIDAD SE ADJUDICÓ DOS PROYECTOS PARA EXTENDER LA RED DE BAJA TENSIÓN

Familias de doce sectores rurales de Parral serán beneficiadas con los proyectos de ampliación red de baja tensión, avaluados en cerca de cien millones de pesos, los que fueron postulados por la Municipalidad a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, al constatar la necesidad urgente de la electricidad en viviendas. Así informó la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia.

electricidad rural 

“Con este proyecto llevaremos luz a las casas, las que no tienen recursos para llevar el trazado eléctrico hasta sus hogares. Ahora, sólo tendrán que hacer el empalme desde fuera de sus viviendas, lo que entrega seguridad en la instalación eléctrica. Como Municipalidad, sabemos que es difícil ayudar a todos, pero tenemos grandes aliados, como la empresa privada y también el Gobierno Regional, con los que trabajamos en equipo”, comentó la primera autoridad comunal.

ALCALDESA PAULA RETAMAL URRUTIA

Esta iniciativa del Municipio pretende entregar cobertura a las familias que no cuenten con uno de los servicios básicos indispensables, como es la energía eléctrica domiciliaria, beneficiando a Lomas de Machicura, Yiyahue, Nogal de Torca, Quinchamávida, La Gloria, Bajo Los Torres, Lomas de San Alberto, Digua, Las Patagua, Cerro Lo Castillo, San Alejo y Las Hortensias.

Para ello, el Concejo Municipal aprobó los costos de mantención y operación de los proyectos, estimado en un diez por ciento del costo de las instalaciones. Ahora, con estas nuevas extensiones de líneas, las familias deberán pagar entre 100 mil y 150 mil pesos cada una para sacar electricidad desde los empalmes, lo que se realizará en cuotas mensuales, mediante el pago de la luz. De no contar con este beneficio que postuló la Municipalidad a la Subdere, habrían tenido que cancelar desde 500 mil a dos millones de pesos por cada vivienda.

Ante el gran ahorro para las familias, la Alcaldesa comentó que seguirá gestionando proyectos para que toda la comunidad, tanto del área rural como urbana, pueda contar con los servicios básicos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: