jueves, julio 25, 2013

CON NUEVA COORDINADORA CONTARÁ A PARTIR DE AGOSTO EL SECTOR ROJO DEL CESFAM ARRAU MÉNDEZ DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 25 julio 2013

bann_salud1

MATRONA DANIELA VERA ASUMIRÁ EL 1 DE AGOSTO RELEVANDO A LA ASISTENTE SOCIAL GLENDA CHAMORRO

A partir del próximo día jueves 1 de agosto de 2013 asumirá como nueva coordinadora del Sector Rojo del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Arrau Méndez la matrona Daniela Vera, luego que la actual coordinadora, la asistente social Glenda Chamorro, presentara su renuncia al cargo.

Daniela Vera

Según comentó Glenda Chamorro la decisión de dejar la coordinación del sector Rojo del Cesfam Arrau Méndez “se debe a que ya han transcurrido tres años y medio desde que asumió el cargo, ya es el tiempo suficiente para dejar el cargo para que otros funcionarios tomaran el cargo de la coordinación”.

Afirmó que luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, asumió el cargo de coordinadora y “desde esa fecha hasta hoy, el trabajo que le ha correspondido realizar es el de la formar el sector, ya que se trata de un sector nuevo, la creación del Comité de Salud del sector, trabajando con los equipos, conociendo a la población. Es un trabajo bien arduo y duro, pero muy enriquecedor”.

Glenda Chamorro agradeció en primera instancia a todo el equipo de salud del Sector Rojo del CESFAM Arrau Méndez, a las autoridades del Departamento de Salud Municipal, del Cesfam Arrau Méndez y a la comunidad por el apoyo que le brindaron durante su gestión.

Al mismo tiempo deseó éxito en su gestión a la nueva coordinadora “desde ya felicito a la señorita Daniela Vera por su nombramiento,  en el tiempo que ha trabajado en el sector ha demostrado ser una profesional responsable y comprometida con la atención de los usuarios. Contará con todo mi apoyo y respeto en la gestión que ella realice”.

La nueva coordinadora, la matrona Daniela Vera, lleva trabajando en el Departamento de Salud desde hace 3 años, iniciando sus labores en la posta de Los Carros y en la Unidad de Salud Familiar de Viña del Mar. Posteriormente arribó al Sector Rojo del CESFAM Arrau Méndez donde se desempeña como matrona y ha estado a cargo del Programa de Cáncer Cervicouterino.

Al comentar sobre sus nuevas funciones dijo que era un gran desafío “encuentro que s una gran responsabilidad que me tomo con mucha alegría y entusiasmo. Si bien la tarea que ha cumplido Glenda Chamorro ha sido muy buena me gustaría continuar con su trabajo, mejorar el contacto con la gente y la accesibilidad de la atención y que el sector funcione bien”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: