jueves, julio 11, 2013

COLEGIO “PABLO NERUDA” RECORDÓ NATALICIO DEL POETA UNIVERSAL

Enviado por Comunicaciones Colegio Pablo Neruda 11 julio 2013

logo

EN REPRESENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN MUNICIPALIZADA

Con un Acto Artístico Cultural realizado el Jueves 11 de Julio recién pasado, la Comunidad Escolar del Colegio “Pablo Neruda” de Parral conmemoró el 109 Aniversario del Natalicio del Poeta Premio Nobel de Literatura. En la oportunidad, acompañaron los Concejales Sres. Claudio Bravo Araya y Rigoberto Espinoza Gutiérrez, además del Director de Educación Municipal don Walter Belmar Fuentealba.

 DSC02187 DSC02207

El acto focalizó su desarrollo en la puesta en escena del cuadro “Neruda canta al Mundo”, en el cual se fusionó la declamación poética con la danza y musicalización de poemas nerudianos.

En la oportunidad se procedió a la Premiación de los alumnos y alumnas ganadores de las 5 Categorías del Tercer Concurso de Declamación “Cantares del maestro Inspirador”. Ellos fueron los siguientes: Valentina Rebolledo Yáñez, Cristóbal Díaz Mella, Ariel Montanares Lemus, Javiera Flores Castro y Ana Retamal Sierra, todos alumnos del Colegio “Pablo Neruda”.

En la oportunidad, en Director del Colegio profesor Luis Espinoza Olivares señaló:

Cuando estamos recordando la fecha del nacimiento terrenal del Poeta Universal, está en nuestro recuerdo su gran legado, la historia de su compromiso con su Patria, latente en la actualidad en el fulgor de su poesía.

Neruda nació precisamente bajo la lluvia de Julio, junto a las verdes parras de su polvoso pueblo, donde duerme para siempre su amada madre.

Parral de su infancia ferroviaria, Parral de su padre siempre viajero en la serpiente de fierro”.

COMUNICACIONES – COLEGIO PABLO NERUDA DE PARRAL

No hay comentarios.: