viernes, julio 05, 2013

CLUBES DE ADULTO MAYOR PARRALINOS SON BENEFICIADOS CON PROYECTOS DE SENAMA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 6 julio 2013
EscudoParral

AVALUADOS EN CERCA DE 11 MILLONES Y MEDIO DE PESOS

En reunión con la Unión comunal de adultos mayores, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, informó de los proyectos que fueron aprobados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para 19 clubes de Parral, avaluado en 11 millones 416 mil 54 pesos.

IMG_7236

Los proyectos postulados van desde la implementación de sedes sociales, hasta viajes culturales por distintos lugares del país. Uno de los beneficiados fue el Club de Adulto Mayor San Eugenio, los que en octubre visitarán la primera hidroeléctrica en Chile, ubicada en Chivilingo (región del BioBío). El Presidente de este Club, Mario Quevedo, aseguró que “es muy importante postular a los proyectos, porque la gente antigua del campo no tiene la posibilidad de viajar mucho y mejor si es por el día, así uno vuelve a ver sus animalitos”, además agradeció por el apoyo del Municipio y de la primera autoridad y comentó que eligieron este recorrido, por la importancia que tiene para la historia del país.

Así mismo, la sede de la Unión Comunal de adultos mayores también fue beneficiada con el equipamiento de ésta para una mayor comodidad de los integrantes de la organización, la que está ubicada en calle Tarapacá 241 (entre Dieciocho y Aníbal Pinto).

IMG_7216 IMG_7218

La Alcaldesa de la comuna aseguró estar satisfecha con el monto que se destinó a Parral y sobre todo por el trabajo que demostraron los adultos para hacer sus proyectos. “Es importante que cada Club pueda diseñar un plan de trabajo e incluir estos métodos de obtención de recursos, en los que la unidad de proyectos de la Municipalidad siempre apoya, porque queremos que todos tengan oportunidad de ganar estas iniciativas”, comentó Paula Retamal.

Los recursos que se destinaron a cada Club, van desde los 280 mil pesos a un millón 185 mil, en los que el aporte de cada grupo es de hasta 160 mil pesos. Recursos que son entregados por medio del Ministerio de Planificación y Desarrollo Social y que llegan a las comunas a través del trabajo de cada Municipalidad.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: