martes, marzo 12, 2013

MUNICIPALIDAD DE PARRAL PRESENTÓ PROYECTO PARA MEJORAR SU ALAMEDA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 12 Marzo 2013
LogoParral

SE PRETENDE HACER UNA RENOVACIÓN COMPLETA DESDE CALLE O’HIGGINS HASTA TARAPACÁ.

“La Alameda de nuestra comuna es uno de los puntos centrales de los parralinos, une distintos sectores y conecta a la ciudad, además es un punto de encuentro para quienes quieren hacer ejercicio o dar un paseo. Por eso, es necesario darle un cambio y entregarle vida a este sector”, comentó la alcaldesa comunal, Paula Retamal.

IMG_0886 - copia

Es así que el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal, Secplan, de la Municipalidad de Parral, diseñó un ante proyecto para la recuperación de la Alameda Las Delicias, creando un mejoramiento completo de ésta entre las calles O´Higgins y Tarapacá, lo que implica diez cuadras de arreglos.

El ante proyecto, avaluado en 88 millones de pesos, contempló el mejoramiento global de las áreas verdes existentes, una renovación completa del sistema de iluminación, el diseño de un anfiteatro y una cancha de skate. Además, la Directora de Secplan, Paula Zúñiga, aseguró que en el diseño se incorporarán baños públicos e instalación de bebederos para prestar mayores servicios a los transeúntes.

IMG_0938 - copia

La Alameda Las Delicias se ubica en el sector céntrico de la ciudad y constituye un hito por su extensión y conformación espacial, tiene un gran potencial para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento que no se expresan dado el actual deterioro, según el informe entregado por Secplan.

Con la ejecución del proyecto, Paula Retamal considera que se podrá tener variados usos en este parque, convirtiéndolo en la principal área verde de la ciudad y generando un foco de desarrollo, esparcimiento, recreación y turismo.

IMG_0935 - copia

La Secplan confirmó que se trabaja en la asignación de los recursos desde Fondos Sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para la etapa del diseño de este ambicioso proyecto que daría una mejor cara a la Alameda de Parral.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: