miércoles, marzo 06, 2013

DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL SE SUMA A ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 21 enero 2013

bann_salud

ACTIVIDAD SE REALIZARÁ EL VIERNES 8 DE MARZO A PARTIR DE LAS 15 HORAS EN LA PLAZA DE ARMAS

El Departamento de Salud Municipal se sumará a una de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer que se realizarán este viernes 8 de marzo en la Plaza de Armas de la ciudad y que se encuentra organizando la Ilustre Municipalidad de Parral.

Dia de La Mujer Cesfam 1

Se trata de la Carpa de la Salud y la Belleza que funcionará entre las 15 y 18:30 horas, donde un equipo de profesionales del Departamento de Salud, brindará información y atención a las mujeres que concurran durante esa tarde al principal recinto peatonal de la ciudad de Parral.

Según la matrona Marcela Valenzuela, encargada del Programa de Salud de la Mujer, el Departamento de Salud está muy interesado en poder abrir espacios de comunicación y de difusión de todo el trabajo que realizamos. En esta oportunidad, se quiere privilegiar a la mujer en aspectos relacionados con el autocuidado. Es así como este viernes, el Departamento de Salud tendrá un stand en la Plaza de Armas donde, además de entregar información a las mujeres, ellas podrán controlar su presión arterial, peso e índice de masa corporal, además se les orientará sobre las prestaciones que otorga el Programa de Salud de la Mujer.

En esta Carpa de la Salud y la Belleza, el Departamento de Salud Municipal de Parral ha dispuesto de la atención de un podólogo, se entregará información sobre el Plan de Acción W 135 y la Campaña de Vacunación Anti influenza que deberá comenzar a mediados de este mes.

Esta actividad que realiza el Departamento de Salud con la Ilustre Municipalidad de Parral participan unidos los Programas de Salud de la Mujer, Salud Mental y el Área de Gestión del Usuario y Participación Social.

Marcela Valenzuela agregó que el programa de Salud de la Mujer, es una estrategia que viene desde el ministerio de Salud donde durante el año trabajamos con las mujeres en todo su ciclo vital en diversos ámbitos y en aspectos relacionados con su género, con un enfoque de riesgo, desde el ámbito de la promoción, prevención recuperación, autocuidado de su salud, entre otros.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: