martes, marzo 26, 2013

EXPLORA CONICYT MAULE INVITA A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA A PARTICIPAR EN FERIA ANTÁRTICA ESCOLAR

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 25 Marzo 2013

boxes-1639_binary_link

ACTIVIDAD SE REALIZARÁ EN PUNTA ARENAS Y GANADORES PARTICIPARÁN EN UNA EXPEDICIÓN CIENTÍFICA AL CONTINENTE BLANCO

El próximo martes 2 de abril, se realizará el lanzamiento para nuestra región de la X Feria Antártica Escolar (FAE). La iniciativa organizada por el Instituto Antártico Chileno y patrocinada por EXPLORA CONICYT Maule, busca incentivar la investigación científica escolar sobre temas del continente blanco en estudiantes de educación media de todo el país.

8560661542_dc1542fa31_b

En esta ocasión, se contará con la presencia del jefe del Departamento Científico del INACH, Dr. Marcelo Leppe, quien dictará una charla denominada “Paleontología Antártica”. El Científico, buscará motivar a los alumnos del Maule para que participen del congreso científico escolar que se desarrollará entre el 24 y el 26 de octubre en la ciudad de Punta Arenas.

Al concurso pueden postular estudiantes de 1er a 3er año de enseñanza media de los establecimientos educacionales humanístico-científicos y de 1er a 4to año de enseñanza media de establecimientos técnico-profesionales. Para participar, los alumnos junto a un profesor guía deben presentar un trabajo de investigación sobre la Antártica, disponiendo de un amplio abanico de temas en las más diversas disciplinas científicas.

SONY DSC

El evento que se llevará a cabo desde las 11:00 Hrs en el Teatro Abate Molina de la Universidad de Talca, pretende congregar a más de 200 escolares de distintos colegios de la Región. Tomás Jorquera, Coordinador Alterno de Explora Conicyt Maule, explicó que esta acción permite profundizar la enseñanza del método científico en los jóvenes y ampliar el ámbito de investigación a zonas tan inexploradas como el continente blanco. “Los ganadores de la Feria en Punta Arenas serán invitados a participar en una expedición científica a la Antártica, junto a investigadores chilenos y extranjeros, durante el primer semestre de 2014”, indicó Jorquera.

El público general que esté interesado en participar debe inscribirse en el correo: fae@exploramaule.org. Para mayor información visita nuestra página: www.exploramaule.org.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / EXPLORA CONICYT, U de Talca

No hay comentarios.: