domingo, marzo 31, 2013

MUNICIPALIDAD DE PARRAL ILUMINARÁ LOS SECTORES RURALES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 31 marzo 2013
LogoParral

SE PRESENTARÁN PROYECTOS PARA BENEFICIAR CON LUZ DOMICILIARIA Y ALUMBRADO PÚBLICO

La Municipalidad de Parral, a través de su Secretaría Comunal de Planificación –Secplan-, está realizando un catastro por distintos sectores rurales de la comuna para verificar las condiciones actuales de las familias que han solicitado luz domiciliaria y de las comunidades donde falta alumbrado público.

Secplan

Así explicó la Directora de Secplan, Paula Zúñiga, quien afirmó que esta verificación de datos es sólo para dar visto bueno, para luego seguir con el proyecto, el que se postulará a fines de mayo a recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), lo que puede financiar hasta 49 millones de pesos.

Además, la Directora de Secplan, informó que dos personas desconocidas se han encargado de difundir que este proyecto de alumbrado público no será efectivo, lo que fue desmentido por el equipo Municipal. “En septiembre se pretende que comiencen a ejecutarse los proyectos o a licitarse para que a fin de año los distintos sectores rurales que serían beneficiados ya sean iluminados”, puntualizó Paula Zúñiga.

alumbrado 1 DSCN6880

Así mismo, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal U., agregó que “no hay plazos para presentar estos proyectos, se pueden hacer en cualquier momento y la intención es que en esta administración todos los sectores de Parral sean iluminados. Sobre todo, los del campo, quienes siempre han estado postergados”.

Las familias o representantes de sectores rurales que quieran postular a uno de los proyectos de alumbrado público pueden dirigirse a Secplan, ubicado en el segundo piso de la Municipalidad, donde podrán inscribirse para ser evaluados en terreno.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: