martes, marzo 26, 2013

COLEGIO “PABLO NERUDA” IMPLEMENTA PROGRAMA DE DESARROLLO MOTRIZ

Enviado por Comunicaciones Colegio Pablo Neruda 26 marzo 2013

logo

ORIENTADO A NIÑOS Y NIÑAS DE KINDER

El Colegio “Pablo Neruda” de Parral puso en práctica el Programa “Corporalidad y Movimiento”, dirigido a niños y niñas de Kinder, y cuyo objetivo es desarrollar y potenciar la psicomotricidad en los pre-escolares, con el fin de fortalecer sus habilidades para la iniciación al proceso de lecto –escritura.

DSC01398

Esta iniciativa obedece a un Convenio acordado el Ministerio de Educación (SECREDUC) y la Municipalidad de Parral, favoreciendo principalmente la oportuna estimulación de los niños en el inicio de su proceso escolar. El Monitoreo de este Programa estará a cargo del Ministerio de Educación, Institución que para 2014 ha planificado la ampliación de la cobertura hasta 1º y 2º Año Básico. Por su parte, el Departamento de Educación Municipal (DAEM) ha dado todas las facilidades para la puesta en práctica de esta importante acción educativa.

A nivel de Colegio, la Coordinación de este Programa está a cargo de la Educadora de Párvulos Srta. Carmen Gloria Quintana Zurita, quien entre el 11 y el 15 de Marzo concurrió a Capacitación en la Región Metropolitana.

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” DE PARRAL

No hay comentarios.: