martes, marzo 12, 2013

COORDINADORA REGIONAL DE LA RED DE URGENCIA HIZO POSITIVA EVALUACIÓN DE TRABAJOS MANTENCIÓN QUE SE REALIZAN EN EL SAPU DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 12 Marzo 2013

bann_salud

EN VISITA AL SAPU, UBICADO EN LA POBLACIÓN ARRAU MÉNDEZ DE LA CIUDAD DE PARRAL

Una visita al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), ubicado en la Población Arrau Méndez de la ciudad de Parral, realizaron funcionarios de la Red de Urgencia de la región del Maule, encabezados por la doctora Erica Buñay, coordinadora regional de esa unidad.

SAPU nuevo 01

El propósito de la visita a la ciudad de Parral fue el de evaluar los trabajos de remodelación que se realiza al edificio del SAPU y que la actual administración del Departamento de Salud Municipal determinó efectuar, con la finalidad de que las instalaciones del Servicio de Atención Primaria de Urgencia cumplan con la normativa.

Luego de realizar un recorrido por las dependencias del SAPU, la doctora Erica Buñay afirmó que esta evaluación surgió por iniciativa del director del Departamento Darwin Maureira, “con la idea de poder verificar y apoyar en el lineamiento correcto para que esta unidad funcione como un real servicio de urgencia, con calidad de atención, acceso oportuno y que sea útil a la comunidad, cumpliendo con los lineamientos ministeriales”.

Evaluación SAPU 01 

La coordinadora de la Red de Urgencia, valoró los trabajos de remodelación que se ejecutan por parte del Departamento de Salud “son faenas bastante importantes, nosotros desconocíamos los problemas que había tenido el director cuando se encontró con el edificio del SAPU en muy malas condiciones. Nos llevamos una grata visión de los trabajos y modificaciones que se están realizando porque van en la dirección correcta ya que el edificio quedará como corresponde a una infraestructura de urgencia”.

Por su parte Darwin Maureira director del Departamento de salud Municipal de Parral se mostró conforme con la evaluación de la Unidad de Red de Urgencia del Salud de la región del Maule “fue una muy buena evaluación, nos felicitaron por los trabajos que se han realizado, estos están de acuerdo a las normas técnicas. Ahora realizaremos trabajos de hermoseamiento porque la alcaldesa Paula Retamal así me lo ha pedido, para darle un toque de calidez y esperamos en unas dos semanas realizar la inauguración de estos trabajos de remodelación”.

Entre las obras que se han ejecutado en el edificio del SAPU se encuentran la instalación de cerámica y mejoramiento de todos los box de atención a los pacientes, pintura en los muros interiores y exteriores del edificio del SAPU, la habilitación de oficinas administrativas y la instalación de un televisor en la sala de espera.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: