martes, marzo 19, 2013

CENTROS DE SALUD DE PARRAL SE ENCUENTRAN VACUNANDO EN CONTRA DE LA INFLUENZA

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 21 enero 2013

bann_salud

LA VACUNA ES GRATUITA Y PRETENDE PREVENIR LAS CONSECUENCIAS DE LA ENFERMEDAD

Disponible en los distintos centros de salud dependientes del Departamento de Salud Municipal de Parral se encuentran las vacunas en contra de la Influenza, que en el marco de la campaña “Elige Prevenir, Vacúnate a tiempo contra la Influenza”, desde el día lunes se encuentra realizando en nuestro país el Ministerio de Salud.

Vacunación Influenza 03

La enfermera Gabriela Garrido, encargada de epidemiología, indicó que uno de los objetivos de esta vacuna, es el de prevenir las consecuencias que puede provocar esta enfermedad en los grupos de la población definidos por las autoridades de salud, ya que al adquirir la influenza las personas afectadas pueden llega hasta fallecer.

Este año la vacunación en contra de la enfermedad se adelantó en dos semanas, producto que en el Hemisferio Norte se han presentado los casos más temprano y los virus circulantes llegarán anticipadamente a nuestro país, por lo que se decidió prepararse ante un incremento de personas afectadas por la influenza.

Los grupos objetivos de la campaña son todos los adultos mayores de 65 años de edad, las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los niños entre 6 y 23 meses y los enfermos crónicos.

 Vacunación Influenza 02

Las vacunas están disponibles gratuitamente en los centros de salud urbanos de los sectores de Los Olivos, Buenos Aires, Viña del Mar y Arrau Méndez de la comuna de Parral, en horarios que van desde las 9:30 a 16 horas aproximadamente.

Con respecto a los sectores rurales, el Departamento de Salud Municipal ha elaborado una calendarización, comenzando la vacunación este viernes 22 de marzo en las postas de La Orilla y Digua. El día lunes 25 de marzo se vacunará en las Postas de Catillo a las 9 de la mañana, Los Bajos de Huenutil a las 11 horas, Talquita a las 13.30 horas y Renaico a las 15 horas. El martes 26 de marzo, el equipo de salud se trasladará a Fuerte Viejo a las 10 horas y a las 12 horas a Perquilauquén. Para el día miércoles 27 de marzo se tiene contemplado vacunar en Villa Baviera y se programaron rondas en Bullileo y Los Canelos.

Al igual que el año pasado, esta vacuna es trivalente, ya que contiene tres tipos de cepas: Influenza H1N1, A H3N2 e Influenza B, de acuerdo a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud para el Hemisferio Sur.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: