jueves, marzo 14, 2013

ALCALDIA DE PARRAL PRESENTA PROYECTO PARA RECUPERAR ESTADIO MUNICIPAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 14 Marzo 2013
LogoParral

ALCALDESA PAULA RETAMAL URRUTIA ASEGURA QUE EL ARREGLO DEL RECINTO DEPORTIVO ES UNA DE SUS PRIORIDADES

Construir el cierre perimetral, bodegas y boleterías, además de reponer los portones de acceso, son algunos de los proyectos que la alcaldesa de Parral, Paula Retamal U., pretende realizar en el Estadio Municipal “Nelson Valenzuela Rojas”.

fotos

El proyecto de recuperación y mejoramiento del Estadio fue presentado al Gobierno Regional, luego de que la primera autoridad comunal gestionara con el Intendente, Rodrigo Galilea, lo necesario que son las reparaciones para poder seguir con cualquier intervención dentro del centro deportivo.

El proyecto, avaluado en más de 258 millones de pesos, está en espera de la asignación de los recursos, los que debieran llegar a Parral durante este año. La Alcaldesa de Parral, asegura que “una de las temáticas más importantes y compromiso que adquirí con la gente es sacar adelante el Estadio, dar más relevancia al deporte y a la vida sana. Estoy cansada, al igual que muchos, de ver nuestro principal lugar deportivo sin buenas mantenciones y con graderías y cierres que dejan mucho que desear… el arreglo del Estadio es una de mis prioridades”, concluyó la primera autoridad comunal.

Así mismo, la Directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Paula Zúñiga, comentó que el proyecto completo estaría listo en tres años, porque se tendría que financiar por etapas, donde más tarde se contemplaría la construcción de graderías, camarines y mejoramiento en el sistema de riego, las que están siendo regadas regularmente, incluso se ha podido recuperar la cancha número dos.

Piscina temperada

Al mismo tiempo, en el proyecto deportivo que tiene la Alcaldesa para su comuna está la transformación de la Piscina Municipal, la que se pretende que esté abierta al público durante todo el año, haciéndola temperada. Así, el recinto podría servir para que los adultos mayores hicieran gimnasia a diario.

“Se pretende que siempre haya una opción para hacer deporte, con buena infraestructura, por eso también se realizaría una remodelación en los camarines de acuerdo a los requisitos que pide el Instituto Nacional del Deporte (IND) para que la comunidad en general disfrute todo el tiempo”, comentó Paula Retamal.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: