jueves, marzo 14, 2013

DEPARTAMENTO DE SALUD DE PARRAL EXPONDRÁ NUEVOS FUNCIONAMIENTOS Y BENEFICIOS QUE TENDRÁN LOS VECINOS DE LA POSTA DE LOS CARROS

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 14 marzo 2013

bann_salud

La REUNIÓN SE REALIZARÁ EL LUNES 18 DE MARZO A LAS 18 HORAS EN EL MISMO RECINTO DE SALUD

El Departamento de Salud Municipal de Parral se encuentra invitando a toda la comunidad, organizaciones sociales y dirigentes de todos los sectores desde Quito hasta Lomas de Machicura, a una reunión en que se dará a conocer a los vecinos de esos sectores rurales de la comuna el nuevo funcionamiento y los beneficios que tendrá próximamente la Posta de Los Carros.

Reunión Los Carros 03

De acuerdo a lo manifestado por Darwin Maureira director del Departamento de Salud, cuando recién asumimos la alcaldesa Paula Retamal tomó el compromiso de potenciar las postas rurales de la comuna. “El primer establecimiento que será intervenido corresponde a la Posta de Los Carros y para ello se está asignando un equipo completo de profesionales que lo integran médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos, asistentes sociales, entre otros. Paralelamente, vamos a tener 4 paramédicos de manera permanente en ese sector de la comuna”.

El jefe comunal de Salud, advirtió “para que esta iniciativa se transforme en una realidad, la comunidad debe atenderse en la Posta de Los Carros. Nosotros como Departamento vamos a llevar la salud hasta ese sector”.

Reunión Los Carros 02

El objetivo de la reunión es explicarle a la comunidad como vamos a trabajar todo este sistema comunitario que tendremos en ese recinto de salud, las visitas domiciliarias, la toma de exámenes, electros, entre otras mejoras en la atención de salud, pero la condición es que los habitantes de los sectores aledaños a la posta tienen que atenderse en ese centro de salud.

La reunión se ha fijado para las 18 horas del próximo lunes 18 de marzo y se llevará a cabo en la Posta de Los Carros. Hasta ese lugar asistirá un equipo del Departamento de Salud Municipal de Parral donde se les detallará a los habitantes los nuevos beneficios que tendrán los pacientes de esos sectores rurales de la comuna.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: