jueves, enero 03, 2013

ALCALDESA Y COORDINADOR REGIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA ACUERDAN CREAR ESTRATEGIA PARA DISMINUIR EL DELITO EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 02 Enero 2013
LogoParral

PAULA RETAMAL SE REUNIRÁ CON DISTINTOS ORGANISMOS, COMO CARABINEROS Y JUNTAS DE VECINOS

Este miércoles se reunió la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, con el coordinador regional de Seguridad Pública, Ramón Gamboa, para coordinar y preparar una estrategia de Seguridad en la comuna del Maule Sur durante este año.

DSC01649

Entre las acciones que se deben hacer rápidamente, está la preparación de un proyecto para ser presentado al Fondo Nacional de Seguridad Pública, que debe ser postulado hasta el 1 de febrero por la Municipalidad local.

En tanto, la Alcaldesa comunal afirmó que se hará un trabajo productivo para postular al 2% de Seguridad Ciudadana, construyendo una estrategia global junto a distintos organismos, como Presidentes de Uniones Comunales, Juntas de Vecinos, Carabineros, Policía de Investigaciones, entre otros. Lo que se pretende coordinar durante este mes.

DSC01651

En la cita, el Coordinador Regional, comentó que se mejorarán algunos espacios, como es el caso de una plaza en la Población Santa Teresita, avaluado en 30 millones de pesos. Gamboa aseguró que “se construirá sobre lo que hay para remodelar y dejar el lugar para las familias y no para los que usan el espacio para drogarse o consumir alcohol”.

Además, en la reunión se acordó hacer un plan de estadísticas y diagnóstico de Parral, donde se detalle los sectores de la comuna con mayores cifras de delitos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: