martes, enero 22, 2013

EDIFICIOS ANTIGUOS DE PARRAL SERÁN REPARADOS POR EL MINISTERIO DE VIVIENDA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 22 Enero 2013
LogoParral

ESTÁN UBICADOS EN CALLE DOS SUR ESQUINA BOSQUE Y SON 48 FAMILIAS LAS BENEFICIADAS CON ESTE SUBSIDIO

Este martes se realizó la ceremonia de asignación de recursos del Programa Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el Comité Habitacional Villa Reina Luisa II de Parral, correspondiente a los edificios ubicados en calle Dos sur con Bosque.

DSC01758

El conjunto de viviendas sociales, compuesto por 48 departamentos distribuidos en 3 bloques, cada uno de 4 pisos, fueron inaugurados a fines de la década de los 70 y hasta el momento no se les ha hecho mantención ni mejoramientos. Con este Programa, según el coordinador nacional de Condominios Sociales, Daniel Arias, “se pretende hacer una reparación completa en distintas áreas de los departamentos, comenzando en los techos y también haciendo un cierre perimetral para que tengan mayor seguridad y los vecinos puedan mantener el lugar responsablemente”.

La Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal U., aseguró que previo a la intervención del Programa de Condominios Sociales, los edificios presentaban deterioro debido a un desgaste acumulativo en la totalidad de sus instalaciones. Las obras a ejecutar consisten en cambio de cubiertas y frontones deteriorados, pintura de fachadas, pavimentación de circulaciones peatonales y vehiculares, entre otras, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en el lugar.

DSC01761

La postulación y desarrollo del proyecto, se hizo durante el año pasado a través de la Egis Municipal de Parral, en el que se contempló que los beneficiados aportaran con un ahorro de 1UF, haciendo que el proyecto en total sea avaluado en más de 77 millones de pesos.

La Presidenta del Comité, Rosa Miakiminkas, destacó que “esto ha sido como un sueño, porque siempre quisimos ver nuestros edificios lindos y en buen estado. Con este subsidio podremos dar vida al sector y sobre todo a nuestras familias, por eso le agradezco mucho a todos los que han hecho posible que esto se haga realidad”.

Finalmente, el Coordinador nacional de Condominios Sociales, aseguró que se está buscando con la Alcaldesa de la comuna la posibilidad de incluir nuevos sectores en este subsidio colectivo. Lo que se postularía durante este año.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: