miércoles, enero 16, 2013

ALCALDÍA DE PARRAL INVITA A CELEBRAR SEMANA PARRALINA 2013

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 16 Enero 2013
LogoParral

PAULA RETAMAL U. DIO A CONOCER LOS ARTISTAS Y ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN EN LA SEMANA PARRALINA 2013

Desde el 28 de enero y hasta al 3 de febrero se realizará la tradicional Semana Parralina, evento que en esta oportunidad traerá reconocidos artistas nacionales.

Afiche copia1

Así mismo, incluirá diversas actividades que se constituyen en grandes atractivos no sólo para los parralinos, sino también para quienes visitan esta importante Semana que año tras año logra grandes niveles de consolidación y reconocimiento.

La Alcaldesa comunal, Paula Retamal, aseguró que dentro del show central se contará con la presencia de Los Bunkers, La Sonora Palacios, Kike Neira, Tomo como Rey y Los Charros de la comuna de Lumaco. El humor estará a cargo del reconocido Huaso Filomeno y el popular Centella.

Dentro de este grupo de artistas se contará también con la presencia de los dobles de Ricardo Arjona y Tom Jones, además de Los Tigres de Parral.

De igual forma, la Semana Parralina incluirá una serie de actividades que se han hecho tradicionales en nuestra comuna y que involucran las Ferias gastronómica, artesanal y de bazar, comidas rápidas y juegos infantiles. Todas tendrán como sede la Plaza de Armas, en el centro de la cual se ubicará una gran plazoleta de comidas, donde los parralinos podrán disfrutar de exquisitos platos típicos de la Región.

Por su parte, el Festival de Talentos se realizará en seis sectores de la comuna, desde el día miércoles 16, hasta el 23 de enero, de acuerdo con el siguiente cronograma: miércoles 16 en Buenos Aires; jueves 17 en Viña del Mar; viernes 18 en Catillo; martes 22 en Arrau Méndez; miércoles 23 en la Alameda; viernes 25 en Los Olivos.  A la fecha van inscritas más de 30 personas.

 SAM_0732

Paula Retamal comentó que “los niños serán también parte importante en esta versión de la Semana Parralina, ya que podrán participar en un gran evento que se ha organizado especialmente para ellos, con el apoyo de la OPD y la Mesa comunal de la infancia”. Esta actividad se desarrollará el 30 de enero, desde las 17:00 a las 20:00 horas y está dirigida a niños de 5 a 9 años. Dentro de las actividades lúdicas, realizarán pinta caritas, pinta tus derechos, show de títeres y baile entretenido, entre otras.

Continuando con la gran tradición cultural y folclórica, es que este año se realizará el V Campeonato Nacional de Cueca “La Espiga de Arroz” en Parral, durante el 2 y 3 de febrero en el escenario que se instalará frente a la Municipalidad por calle Dieciocho. En la actividad participarán 14 parejas representando a las Regiones del país, más los bailarines locales, quienes tienen entre 13 a 16 años de edad.

Por último, las entradas a todas las actividades que realiza el Municipio, son de forma gratuita para la comunidad.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: