viernes, enero 11, 2013

ALCALDIA CELEBRA PRONTA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 11 Enero 2013
LogoParral

EN UN MES COMENZARÍA LA CONSTRUCCIÓN DE 54 CASAS DE FAMILIAS BENEFICIADAS EN EL COMITÉ RAYITO DE SOL Y LA ESPERANZA DEL CERRO ALEGRE

La Alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, entregó a dos Comités habitacionales damnificados por el terremoto, la Resolución del Ministerio de Vivienda, que acredita el comienzo de la construcción de sus casas. Son 54 familias las que se benefician con este Fondo Solidario.

DSC01681

El Comité Rayito de Sol del área urbana de la comuna y La Esperanza del Cerro Alegre de La Orilla, recibirán las visitas de los ingenieros a cargo para que comiencen a construir sus viviendas. El Presidente del Comité rural, Francisco Hidalgo, comentó que “ésta es un muy buena noticia, me comentaron desde Talca y de la Egis Municipal que ya estábamos listos para que construyeran. Todos necesitamos las casas y ahora ya tenemos los documentos en la mano, lo que ha sido largo y de harto esfuerzo. Como familia estamos sumamente contentos”.

La Alcaldesa de la comuna, aseguró que “las viviendas estarían cien por ciento terminadas durante este año. Es más, para el 18 de septiembre ya deberían estar celebrando Fiestas Patrias en sus nuevas casas”. Además, comentó que sabe lo difícil que ha sido este proceso, pero que en febrero las familias beneficiadas ya podrán ver el trabajo en sus sitios.

Las casas que se construirán en el sector urbano son de 48.59 y 45.7 metros cuadrados y del material anti sísmico de Metalcom. Mientras, en el sector rural van desde los 48.59 a los 51.69 metros cuadrados. Las viviendas son entregadas con las conexiones básicas instaladas, para que las familias puedan vivir definitivamente en ellas.

DSC01677

La Egis Municipal sigue a la espera de la Resolución, por parte del Ministerio, de los Comités Casa Nueva y Nuevo Amanecer Oriente de Catillo, los que también son compuestos por familias damnificadas por el 27F.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: