martes, enero 22, 2013

ALCALDESA Y AUTORIDADES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD SE REUNIRÁN CON HABITANTES DEL SECTOR RURAL DE LOS CARROS

Enviado por Departamento de Salud de Parral 21 enero 2013

bann_salud

AUTORIDADES CONOCERÁN INQUIETUDES DE LA COMUNIDAD Y COMUNICARÁN PLANES A EJECUTARSE EN EL SECTOR

Una importante reunión con familias y comunidad rural de los sectores de Los Carros, Villa Rosa y Villa Reina sostendrán este jueves 24 de enero la alcaldesa de Parral y el director del Departamento de Salud Municipal, con la finalidad de conocer las inquietudes sobre la atención de salud y los nuevos proyectos que tienen pensado ejecutar las autoridades en ese sector rural de la comuna.

Según lo manifestado por el jefe comunal de Salud Darwin Maureira, Los Carros es una de los sectores prioritarios de la alcaldesa Paula Retamal “es por ello que ya nos hemos reunido con los dirigentes del sector y acordamos realizar esta reunión donde los vecinos podrán dar a conocer los avances que en materia de salud ellos requieren”.

“Nosotros tenemos muchos planes para ese sector que es amplio y que tiene bastante población, pero queremos saber también las expectativas que la comunidad considere. En ese encuentro pretendemos establecer un compromiso de la comunidad en apoyarnos en el tema de la atención de salud y ahí nosotros, junto a la alcaldesa, vamos a asumir en la medida que podamos compromisos como aumentar la dotación y la infraestructura y así poder entregar una atención más cercana a la comunidad” aseguró el director del Departamento de Salud.

Eso tiene que ir necesariamente acompañado de un compromiso por la comunidad de esos sectores, agregó Darwin Maureira, “porque si nosotros hacemos esos esfuerzos por mejorar la atención, ellos necesariamente deben atenderse en la posta de Los Carros. Al mismo tiempo, queremos conocer que más les preocupa a los vecinos en materia de salud, porque la alcaldesa desea entregar a la comunidad una atención cercana, oportuna, de calidad y humana, pero para lograr esos objetivos, necesariamente debemos saber qué es lo que la comunidad aspira. Nosotros necesitamos saber lo que ellos pretenden, debemos empoderarnos de esos requerimientos y ver si les podemos dar solución a todos o algunos de sus planteamientos” concluyó Maureira.

La reunión está fijada para este jueves 24 de enero a las 19.30 horas y se realizará en la capilla de Los Carros. Dado la importancia de los temas que se abordarán en dicho encuentro con la comunidad, tanto la alcaldesa como el director del Departamento de Salud Municipal de Parral, esperan contar con la más amplia participación para aportar a la calidad de vida de las familias del sector.

Víctor Pavez Espinoza / Depto. de Salud Municipal de Parral

No hay comentarios.: