lunes, diciembre 31, 2012

ALCALDIA ENTREGA NUEVAS CASAS PARA DAMNIFICADOS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 31 Diciembre 2012
LogoParral

PAULA RETAMAL VISITÓ A FAMILIAS DEL SECTOR RURAL Y URBANO PARA ENTREGAR VIVIENDAS GESTIONADAS POR LA EGIS MUNICIPAL

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, y equipo de la Entidad de Gestión Inmobiliaria (Egis) Municipal, entregaron la recepción de cuatro casas construidas pos terremoto a familias damnificadas por el 27F. Esto, como parte final de un plan de reconstrucción en la comuna, realizado por la unidad municipal que está pronto a entregar más proyectos del área rural y urbana.

DSC01637

Es así que dos familias de “La Selva”, fueron beneficiadas con sus nuevas casas, las que son parte del Comité La Selva Viviente, grupo que reúne 28 familias del sector rural. Uno de los beneficiados, Francisco Aburto, comentó que “fue larga la espera, pero estábamos con tanta esperanza que iba a llegar luego este día y ahora todo se ha ido solucionando de a poco. Lo que realmente no queríamos era pasar otro invierno en mediagua”.

DSC01644

Las viviendas entregadas corresponden a un modelo de casa de la Egis Municipal, el cual corresponde a Metalcom y acero galvanizado con una superficie de 48.59 metros cuadrados, los que están distribuidos en dos dormitorios, una baño, estar y cocina americana, según informó Isaac Espinoza, arquitecto de la Egis. Además, el profesional comentó que las casas se entregan cien por ciento terminadas, pues traen conexión eléctrica e incluso fosas sépticas.

DSC01645 

 

Por su parte, la Alcaldesa comunal, después de visitar dos familias en la Población José Miguel Carrera y Arrau Méndez, aseguró que “la reconstrucción llega en el mejor momento para estas familias, las que comenzarán este 2013 en sus casas nuevas. Nosotros, como Municipio, pretendemos seguir construyendo en la comuna, buscando avances para los damnificados y tratando de entregar soluciones en general, como agua potable para el sector rural o mejores servicios para el área urbana”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: