viernes, enero 25, 2013

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO REALIZAN OPERATIVOS ODONTOLÓGICOS EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 22 enero 2013

bann_salud

UNIVERSITARIOS CUENTAN CON EL APOYO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL Y ATIENDEN A PACIENTES DE SECTORES URBANOS Y RURALES DE LA COMUNA

Estudiantes de la Universidad Andrés Bello de Santiago han estado realizando Operativos Odontológicos durante esta semana en diversos sectores urbanos y rurales de la comuna de Parral. Se trata del segundo año consecutivo que los jóvenes universitarios, de esa casa de estudios superiores, realizan este tipo de trabajos voluntarios en la comuna.

Clinica DentalEl concejal Patricio Ojeda, quien realizó las gestiones que permitieron el arribo de los estudiantes a Parral, afirmó que “gracias al Departamento de Salud Municipal de Parral, que ha facilitado la infraestructura y la Clínica Dental Móvil, los estudiantes han podido prestar atenciones sin costo para los usuarios por cinco equipos de universitarios que se han distribuido en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez y el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Los Olivos y en el sector rural zonas como de Catillo, Los Carros y la Clina Dental Móvil que se ha desplazado a los sectores de San Alejo, La Orilla y Palma Rosa”.

Juan Carlos Amaro, jefe de Per Cápita del Departamento de Salud Municipal de Parral al referirse al rol que ha cumplido del Departamento, manifestó que “a nosotros nos ha correspondido coordinar y otorgar las facilidades en cuanto a infraestructura. Es así como hemos puesto a disposición de los universitarios dos box de atención en el Cesfam Arrau Méndez, la Clínica Dental Móvil, las postas de los sectores rurales en que han trabajado los jóvenes y un box en el Cecof de Los Olivos”.

Amaro destacó que estos Operativos Odontológicos que han realizado los estudiantes de la Universidad Andrés Bello “nos ha permitido bajar las listas de espera, nos ayuda en el cumplimiento de metas y beneficia al grupo de personas de entre los 20 a 64 años de edad, que no reciben prestaciones dentales en la atención primaria de salud”.

Dental 01

Finalmente el concejal Patricio Ojeda agradeció la colaboración que han prestado la alcaldesa Paula Retamal, el director del Departamento de Salud Darwin Maureira y el director del Departamento de Educación Walter Belmar y que han permitido que estos trabajos voluntarios se realicen con éxito.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento de Salud Municipal

No hay comentarios.: