martes, enero 29, 2013

DUEÑAS DE CASAS Y TEMPORERAS FORMAN EMPRESA EN SECTOR RURAL DE PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 29 Enero 2013
LogoParral

“GRANELON FLOWERS”, CREA INVERNADERO A TRAVÉS DE CONVENIO ENTRE PRODEMU E INDAP

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, la Directora Provincial de Prodemu, Elizabeth Zurita y el Jefe de área comunal de Indap, Oscar Muñoz, asistieron a la ceremonia de lanzamiento oficial del grupo “Granelon Flowers” de Remulcao, que está compuesto por diez mujeres que se dedican desde el año pasado al cultivo de flores, con las que lograrán tener su propio negocio.

DSC01773

“Granelon Flowers” se formó a través de un convenio de Indap y Prodemu, el que busca apoyar la formación y la capacitación para iniciar empresas productivas agrícolas o campesinas del segmento multiactividad, estimulando el desarrollo de competencias. Así informó el Jefe de área de Indap, quien además agregó que esta alianza fomenta el emprendimiento y la gestión de proyectos de negocios de manera competitiva y sustentable.

La Alcaldesa de la comuna, felicitó a las mujeres que se han atrevido en este nuevo rubro, ya que la mayoría eran dueñas de casas o temporeras y ahora tendrán la posibilidad de tener un negocio propio de manera sustentable y competitiva. “Después de este gran paso, la Municipalidad buscará darle todas las herramientas a Granelon Flowers para que crezcan, es por eso que gestionaremos una visita a otros cultivos de flores, los que son más grandes, para que ellas conozcan cómo es el trabajo en gran escala y se puedan proyectar a eso”, comentó la primera autoridad de Parral.

DSC01776

La Presidenta de la agrupación, Lucía Crisóstomo, aseguró que se sienten realizadas con este invernadero de flores, el que mide 72 metros cuadrados y permitirá comenzar a vender desde el próximo mes.

El cultivo de este grupo consiste en Astromelias, Liliums y Claveles, mientras siguen con otras especies y diversidad en flores. El Programa de intervención dura tres años, en los que reciben capacitación como gestión en negocios silvoagropecuarios, desarrollo organizacional y personal, además de un capital de 2 millones 400 mil pesos para iniciarse.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

2 comentarios:

Unknown dijo...

aca la pajina oficial de facebook de gramelon flower

Unknown dijo...

http://www.facebook.com/GrammelonFlower?ref=hl