viernes, enero 25, 2013

EXITOSA REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES MUNICIPALES Y DE SALUD CON COMUNIDAD DEL SECTOR LOS CARROS DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 25 Enero 2013

bann_salud

EL DEPARTAMENTO DE SALUD SE COMPROMETIÓ A DESTINAR UN EQUIPO DE SALUD PERMANENTE DE LA POSTA DEL SECTOR

Una importante reunión entre los vecinos de los sectores rurales Los Carros, Villa Rosa, Villa Reina y Remulcao entre otros aledaños, con autoridades municipales y de Salud encabezada por la alcaldesa Paula Retamal y el director del Departamento de Salud Municipal Darwin Maureira se realizó este jueves 24 de enero en la capilla del Los Carros.

fotos

El encuentro con los habitantes de esos sectores rurales, “nos dejó una buena impresión” según Darwin Maureira, director del Departamento de Salud Municipal de Parral. “La idea de la reunión era darles a conocer los beneficios que nosotros les íbamos a entregar. De partida la posta la vamos a ampliar considerablemente al anexar la casa, que existe en el lugar, al recinto de salud que permitirá habilitar 7 u 8 box. Al mismo tiempo se ha determinado mantener un equipo de salud permanente que estará compuesto por médico, enfermera, nutricionista, matrona, psicólogo y paramédicos, entre otras, medidas que serán muy beneficiosas para nuestros usuarios.

El director de salud advirtió, que para mantener este equipo de profesionales “es necesario que la comunidad del sector se atienda en la posta y nosotros le entregaremos una atención cercana, oportuna, humana y digna. Si la gente realiza sus controles en forma permanente en Los Carros, nosotros les practicaremos allá la toma de exámenes, como por ejemplo los electros, y así no tendrán que viajar hasta la ciudad de Parral. Además llevaremos programas como el Vida Sana que fomenta la actividad física y que está a cargo de un equipo de profesionales como psicólogo, nutricionista y un profesor de educación física. El único requisito es que la comunidad participe y se atienda en la posta del sector”, insistió el jefe comunal de Salud.

En esa misma línea la alcaldesa Paula Retamal afirmó que lo que quiere “es lograr un compromiso con la comunidad para que no se atiendan en los consultorios de Parral y lo hagan en la posta de Los Carros”. La autoridad agregó que “queremos darle vida nuevamente al recinto y nosotros vamos a mejorar la calidad del servicio que les ofrecemos en la actualidad a nuestros pacientes”.

Finalmente la asistente social Mónica Aravena, encargada del Área Gestión del Usuario y Participación Social del Departamento de Salud, dijo que profundizarán los temas abordados con los dirigentes vecinales de todos los sectores rurales “acordamos reunirnos con ellos el sábado 2 de febrero a las 18 horas en la capilla de Los Carros. En esa oportunidad se establecerán los acuerdos, los trabajos que realizará el Departamento de Salud en la posta del lugar y los programas que se abordarán. En tanto la comunidad a través de una carta se comprometen a participar de las actividades que se realicen y los usuarios se responsabilizan en asistir a recibir atención médica en el recinto de salud rural”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento de Salud Municipal

No hay comentarios.: