martes, noviembre 09, 2010

MASIVO INTERÉS DE DOCENTES POR CURSOS QUE DICTARÁ LA UNIVERSIDAD DE CHILE EN PARRAL

Enviado por el DAEM de Parral el 08 Nov 2010
Asombrado con la alta convocatoria de nuestros profesores se mostró el Dr. Jorge Allende, coordinador académico del Programa “La U x Chile”, quien anunció importantes actividades académicas y culturales como complementos a los cursos que se realizarán éntre los días 4 y 6 de enero en nuestra ciudad.
uvs101108-003
Una nueva visita a nuestra comuna, realizó el equipo académico de la “UxChile”, programa impulsado por la Universidad de Chile, que tiene como finalidad apoyar el proceso de reconstrucción de las comunas afectadas por el terremoto. Ayuda a través de la educación y el conocimiento.

En esta ocasión, los docentes se reunieron con los equipos técnicos de los Departamentos de Educación de Parral y Retiro, además de los directores de las escuelas de ambas comunas, para supervisar y coordinar los cursos de perfeccionamiento. Las capacitaciones se realizarán en materias como: inglés, lenguaje, ciencias y evaluación pedagógica.
El Dr. Jorge Allende, Coordinador académico de “La U x Chile,” se mostró satisfecho por el nivel de participación de los docentes parralinos, ya que los cupos otorgados para nuestros docentes se encuentran completos. Allende, hizo importantes anuncios como la visita del astrónomo y premio nacional de ciencias exactas José Maza, quien dictará una conferencia sobre los orígenes del universo. Coloquio que será abierto a toda la comunidad.

Cabe recordar que las capacitaciones no tienen costo para los profesores del sistema municipal y contempla seguimiento de los cursos para saber en detalle, la evolución del aprendizaje en los docentes.
Claudio Pereira Valdebenito / RRPP DAEM-PARRAL

1 comentario:

LIOFRUT dijo...

Jorge:
El interés que han generado los cursos que dictará la U. de Chile, no hace mas que confirmar la necesidad por capacitación y que, cuando estos cursos son ofrecidos por una universidad de prestigio como lo es la Uchile, los docentes están dispuestos a sacrificarse aunque sea durante sus vacaciones.
Aprovecho la oportunidad para plantearte la siguiente iquietud.
Como tú bien sabes, hace algún tiempo intenté hacer un aporte para mejorar la enseñanza técnico profesional en Maule Sur(ver www.cepechile.blogspot.com). ¿Crees que valdría la pena volver a intentarlo?

Saludos,
Marco Antonio Béjar
abejar@ing.uchile.cl