martes, noviembre 09, 2010

ALCALDE DE PARRAL SE REÚNEN CON ENCARGADOS DE LA SUBDERE EN TALCA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 08 Noviembre 2010

A poco más de ocho meses del pasado terremoto, se reunió la mayoría de los Alcaldes de la Región con encargados de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa (Subdere) en Talca, para discutir acerca de la reconstrucción.

DSC00299

El edil comunal, Israel Urrutia Escobar, aseguró que a su comuna sólo han llegado 78 subsidios de reparación, pero no de vivienda. “La gente de Parral no quiso las casas tipos que se expusieron en la capital regional. Por eso, las Egis han trabajado con otros modelos que cumplan con sus expectativas, las que recién fueron certificadas por el Serviu el 20 de octubre. Esto, hace que en el área de vivienda, la reconstrucción esté muy lenta”, puntualizó Urrutia.

En la jornada de trabajo, el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, también estuvo presente, quien explicó que a su comuna han llegado mil 200 subsidios habitacionales aprobados, pero “nos gustaría tener en vez de los papeles, las casas definitivas o en construcción, porque es a mí a quién preguntan, a quien reclaman, lo mismo que pasa en Yerbas Buenas o en Parral”.

En un trabajo coordinado por miembros de la Subdere, los Alcaldes concordaron en decir que la mayor necesidad en el Maule, es la vivienda. El presidente regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, Iván Riveros, señaló que existen dudas acerca del proceso de postulación a los subsidios habitacionales.

“La idea es informar al Gobierno dónde deben actuar. En este momento, vivienda es lo más complicado, deberían regularizar cómo actuar en la postulación”, comentó Riveros.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Ilustre Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: