lunes, noviembre 15, 2010

EXITOSA PEÑA FOLCLÓRICA EN COLEGIO JOSÉ MATTA CALLEJÓN

Recibido de RRPP Colegio Matta Callejon el 15 Noviembre 2010
LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN PLENO ASISTIÓ LA TARDE DE ESTE SÁBADO A DISFRUTAR DE LAS PRESENTACIONES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL ESTABLECIMIENTO, ADEMÁS DE LA ACTUACIÓN DEL CONJUNTO LOS POETAS DE LA CUECA

Una entretenida tarde llena de música de nuestra tierra fue la que se vivió este sábado recién pasado en la Unidad Educativa José Matta Callejón. Tras semanas de preparación los niños y niñas mostraron sus talentos artísticos en una tarde inolvidable para los orgullosos padres y apoderados que no dejaron de fotografiar a sus pupilos.
El objetivo de la tradicional actividad es generar un evento anual para reafirmar lazos entre los actores de la comunidad educativa, además de reunir fondos para organizar la despedida del octavo año básico.
Profesores con “Las Manos en la Masa”
La Peña Folclórica es organizada y ejecutada en un 100% por profesores, funcionarios del establecimiento y apoderados que colaboran en forma voluntaria. Es esta característica la que ha conseguido que esta actividad perdure en el tiempo y sea una de las más importantes del año.
Otro tema son los artistas, en donde cada curso se preocupó de preparar un número especial para este magno evento. Destacada participación tuvieron los niños y niñas de tercer año, quienes prepararon un coro de canciones a cargo de la monitora de folclor Vanessa Alegría. Pero sin duda los más exitosos fueron los pequeñitos de kínder y prekínder, los que mostraron su talento y gracia con la popular “Guaracha”.
Destacada participación tuvo también el grupo folclórico “Los Poetas de la Cueca”, quienes se encargaron de cerrar un espectáculo. La destacada banda, que presentó temas de su último CD, hizo bailar a los asistentes con sus originales interpretaciones de cuecas clásicas y otras de su autoría.
Pedro Pablo Bravo / Colegio José Matta Callejón

No hay comentarios.: