martes, noviembre 23, 2010

ALCALDES DE PARRAL Y ANTOFAGASTA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Enviado por RRPP Municipalidad Parral el 23 Noviembre 2010

LogoParral

LA FINALIDAD ES CONSEGUIR UNA RÁPIDA RECONSTRUCCIÓN EN LA COMUNA MAULINA

Hasta la Municipalidad de Antofagasta llegó el Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, quien agradeció públicamente por todas las ayudas que entregó la ciudad nortina a la comuna del Maule Sur, después del terremoto pasado.

anto2El motivo del edil para hacer esta segunda visita a Antofagasta es la firma de un convenio entre ambos municipios. El que contemplaría entregar ayuda (psicológica, social o económica) a los damnificados de Parral, durante el primer trimestre del próximo año, según aseguró la Alcaldesa nortina, Marcela Hernando Pérez. También afirmó que “entre Parral y Antofagasta existe una hermandad especial, porque cuando ellos estuvieron en el mayor problema nosotros acudimos a su llamado y a pesar de que en este momento se acabó la emergencia, sabemos que es importante acompañar a las familias afectadas… Seguimos siendo sus padrinos”.

Después del terremoto, llegaron a Parral desde Antofagasta, principalmente, alimentos y materiales de construcción en camiones con containers, incluso escoltados desde Talca. Lo que equivale a cerca de cinco mil ayudas.

En la oportunidad, Israel Urrutia invitó a Marcela Hernando, junto a su Concejo, a visitar la comuna arrocera durante los últimos días de enero, cuando se realice la Semana Parralina. En ese momento, sería cuando la Alcaldesa anuncie en qué consiste el convenio entre ambas comunas, no lo puede hacer antes, asegura, porque necesitan estudiar el presupuesto del 2011.

De todas formas, Marcelo Díaz, Director Jurídico de la Municipalidad de Antofagasta, confirmó que legalmente está todo en buen estado. “El Alcalde tenía que venir a firmar este convenio, el que se hará efectivo el próximo año. Con este documento, nos comprometemos a apoyar de alguna forma a Parral”, anunció Díaz.

Mejillones

Aprovechando la cercanía de Antofagasta con Mejillones (40 minutos), el Alcalde de Parral visitó a su par, Marcelino Carvajal Ferreira. Esto, para contarles la situación comunal y solicitar ayuda, pues ya han cooperado con otras comunas en época de emergencia por el terremoto, como algunas ubicadas en la Región de O´Higgins y del Maule.

En la cita, Carvajal, quedó de acuerdo en visitar Parral junto a algunos concejales la próxima semana, donde se evaluará en qué pueden aportar a la reconstrucción de la comuna arrocera.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: