miércoles, noviembre 03, 2010

COLEGIO “PABLO NERUDA” CELEBRÓ 14 AÑOS DE VIDA

Enviado por Colegio Pablo Neruda el 2 Noviembre 2010
CON FIESTA ESTUDIANTIL

El Colegio “Pablo Neruda” de Parral acaba de conmemorar 14 años de existencia, habiendo sido creado en el año 1997. Depende de la Ilustre Municipalidad de Parral. Su Proyecto Educativo postula la excelencia educativa y la proyección hacia la Comunidad. Este Establecimiento, dirigido por el profesor de Biología Sr. Luis Espinoza Olivares, tiene una planta docente de 42 profesores. Se suman un equipo profesional multidisciplinario, seis Asistentes Educacionales, una Bibliotecaria y cinco auxiliares.
DSC02259

El Colegio Pablo Neruda de Parral ingresó al Régimen de Jornada Escolar Completa en el año 2001, desarrollando múltiples Talleres que han contribuido a perfeccionar las habilidades del alumnado y realizar una fuerte proyección a la Comunidad. En 2006, el Colegio inició oficialmente la Educación Media con un Primero y un Segundo Año. Actualmente se imparte hasta 4° Medio. El Colegio está adscrito a la Ley SEP desde 2008.
DSC02258
La matrícula escolar es de alrededor de 850 alumnos, distribuidos en veinticinco cursos de Kinder hasta Cuarto Año Medio. A partir de 2010 se amplió la cobertura de Educación Media.

No obstante su corta existencia, el Colegio “Pablo Neruda” registra grandes hitos, constituyéndose en un Colegio de gran proyección académica y extraescolar. Varios Docentes han tenido perfeccionamiento en el extranjero; Alemania, Cuba, Nueva Zelanda, Francia, México, entre otros países. Además, han logrado reconocimientos como el Premio a la Excelencia Académica, Premio a la Excelencia Docente, Excelencia Pedagógica.

Distintos Docentes han desempeñado roles de Monitores Comunales de Perfeccionamiento en Lenguaje, Matemática, Educación Tecnológica, Comprensión de la Sociedad y Talleres de Liderazgo Directivo.

A su vez, los alumnos han destacado en los planos comunal, provincial, regional, nacional e incluso internacional, en el área deportiva: atletismo, básquetbol, ajedrez, hándbol, artes, cultura y ciencias.

Recientemente, el alumnado celebró un año más de vida con una masiva fiesta juvenil realizada en el Salón del Establecimiento. Esta actividad estuvo organizada por el Centro de Alumnos, que preside la Srta. Ninoska Escalona Moreno.




COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” DE PARRAL

No hay comentarios.: