martes, septiembre 14, 2010

VUELOS POPULARES PARA 90 ESTUDIANTES DE PARRAL
Enviado por RRPP Ilustre Municipalidad de Parral el 13 Setiembre 2010
CLUB AÉREO COMUNAL Y LA MUNICIPALIDAD ESTÁN A CARGO DE LA ACTIVIDAD
Un entretenido panorama tiene preparado la Municipalidad de Parral y la Federación Aérea de Chile, a través de Club Aéreo de Parral, los que darán vuelos gratuitos a 90 estudiantes comunales, el 27 de septiembre.
El paseo dura aproximadamente 15 minutos, donde se sobrevolará Parral y parte de Retiro. Según el Presidente del Club Aéreo comunal, Germán Casas, esta es una iniciativa a nivel nacional que se quiere replicar acá y así darles un entretenido día de recreación. Durante el lunes 27 habrán tres aviones cessna dispuestos en el Club Aéreo de Parral, en la mañana volarán 40 niños y en la tarde 50.

Israel Urrutia Escobar, Alcalde de Parral, aseguró que “es una oportunidad única para algunos niños y como este año es especial por el Bicentenario queremos que puedan disfrutar de nuevas experiencias. Por eso, estamos en conjunto organizando estos vuelos, los que sin duda serán un éxito”.
Para la selección de los estudiantes que participarán, el Departamento de Educación Municipal (Daem) hará una selección y destinará cupos para cada establecimiento. Lo ideal, explicaba Germán Casas, es que quienes vuelen tengan entre 12 y 16 años.

Después de dar los paseos, el Municipio y el Club Aéreo entregarán Diplomas de Honor “Aguiluchos del Aire”. El requisito fundamental para participar será llevar una autorización firmada por los padres para poder volar.

“Es una iniciativa solidaria para quienes tienen más entusiasmo de volar”, dijo el Alcalde, quien aseguró que estos vuelos populares y totalmente gratuitos serán un regalo soñado para la mayoría de los estudiantes.


Fabiola Urra Espinace / RRPP Ilustre Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: