sábado, septiembre 25, 2010

COLEGIO “PABLO NERUDA” CONMEMORÓ AL POETA
Enviado por el RRPP del Colegio Pablo Neruda el 24 Septiembre 2010
RECITAL POÉTICO INTERNO Y ACTIVIDAD DE “NERUDA VIVE EN EL MAULE”
Con un solemne Acto realizado el día Jueves 23 de Septiembre recién pasado, el Colegio “Pablo Neruda” de Parral conmemoró el 37° Aniversario de la muerte del Poeta Premio Nobel de Literatura, ocurrida el 23 de Septiembre de 1973.
Un hermoso Recital de Poesía ofrecieron alumnos y alumnas de Enseñanza Media, pertenecientes al Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), que coordina la profesora Srta. Elizabeth Sáez Romero. Muy emotivo resultó la recreación de decenas de Poemas, tomados desde diferentes libros publicados por Pablo Neruda: “Veinte Poemas de Amor y una Canción desesperada”, “Residencia en la Tierra”, “Canto General”, “Memorial de Isla Negra”, “España en el Corazón”, entre otras publicaciones desde las cuales fueron seleccionados diferentes Poemas con los cuales se evocó al Poeta Universal.

El Director del Establecimiento profesor Luis Espinoza Olivares hizo una reseña en la cual se destacó la trayectoria de Neruda, tanto en la creación literaria, como en su compromiso social.

Este Homenaje coincidió con el Recital Poético que, en horas de la noche en el Salón del Colegio “Pablo Neruda”, coordinó la Ilustre Municipalidad de Parral en conjunto con el área de Extensión de la Universidad Católica del Maule Talca, en el marco de las actividades programadas en la Región bajo el nombre de “Neruda vive en el Maule”.

La Comunidad Educativa del Colegio “Pablo Neruda” se regocija del tributo que la ciudadanía en general rindió al más grande poeta de habla hispana de los siglos XX y XXI.

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” DE PARRAL

No hay comentarios.: